Es Noticia
Marta Cardona debuta con la selección

Marta Cardona debuta con la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marta Cardona ha cumplido su sueño de debutar con la selección femenina (Foto: Real Sociedad).
Marta Cardona ha cumplido su sueño de debutar con la selección femenina (Foto: Real Sociedad).

La selección española femenina ha dado este viernes un paso de gigante hacia la EURO 2021 tras golear (4-0) a Azerbaiyán en el estadio de Riazor. En la convocatoria de Jorge Vilda para los dos partidos de clasificación entraban dos jugadoras de la Real Sociedad, Nahikari García y Marta Cardona. La aragonesa, ha cumplido su sueño de debutar con el combinado absoluto femenino.

La selección española tuvo un partido plácido en el que dominó, disfrutó, venció  y goleó. A los 7 minutos se ponía por delante en el marcado con gol de Patri Guijarro. Virginia Torrecilla puso tierra de por medio con una magnífica volea pasado el ecuador de la primera parte, aunque la mala suerte se cebó con ella al lesionarse la rodilla izquierda.

La entrada de Aitana Bonmatí puso el resto. La jugadora del FC Barcelona marcó el doblete que dio la puntilla a Azebaiyán, en el 52' y el 74'.

Cardona tuvo la oportunidad de disputar la última media hora del encuentro. Saltó al césped de Riazor en el minuto 60 sustituyendo a la exjugadora de la Real Sociedad y futbolista del PSG, la legazpitarra Irene Paredes

Marta Cardona es la vigésimo octava jugadora que se estrena con Jorge Vilda en 56 partidos

Nahikari García, por contra, se tuvo que conformar con ver la contundente victoria de la selección desde el banquillo, a la espera de contar con minutos en el encuentro contra la República Checa que se disputará en Praga el martes 8 de octubre.

Marta Cardona, que cumple su segunda temporada como txuri urdin está realizando un gran inicio de Liga, y el pasado fin de semana marcó un golazo al Espanyol que sirvió para que las de Gonzalo Arconada se llevaran la victoria de Barcelona (0-1).

Marta Cardona celebra el 1-0 al Rayo en la Copa (Foto: Real Sociedad).
Marta Cardona celebra el 1-0 al Rayo en la Copa (Foto: Real Sociedad).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando