Es Noticia
Nahikari, el revulsivo de la selección

Nahikari, el revulsivo de la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nahikari García firmó la mejor ocasión de España en la segunda parte ante Alemania (Foto: EFE).
Nahikari García firmó la mejor ocasión de España en la segunda parte ante Alemania (Foto: EFE).

La selección española femenina solventaba este martes su amistoso frente a la potente Alemania, segundo mejor equipo del mundo según el ránking FIFA, con un prestigioso empate a cero. Jorge Vilda puso en escena los dos de su equipo: en la primera parte, el bloque que teóricamente será titular dentro de siete meses en el Mundial de Francia. La segunda parte dio paso al carrusel de cambios con la entrada de las más jóvenes, entre las que se encontraba la jugadora de la Real Sociedad Nahikari García, que ejerció de auténtico revulsivo del equipo.

Media hora estuvo en el campo la delantera de Urnieta, a la que sólo le faltó marcar para consagrarse en el Steigerwaldstadion de Erfurt.

La txuriurdin, de isleta en la parcela ofensiva, generó la mejor ocasión de la segunda parte, cediendo a Patri Guijarro, que intentó picar sobre la meta rival, que volvió a intervenir a continuación con un disparo a bocajarro de Silvia Meseguer.

A cinco minutos para el final, la propia Nahikari dispuso, tras una pared en la frontal con Mariona Caldenety, de otra clara ocasión de gol. El balón picado se fue a la derecha de la portería de Frohms por poco.

Ficha técnica:

0 - Alemania: Merle Frohms, Caroline Simon, Kathrin Hendrich, Leonie Maier (Maximiliane Rall, 71'), Alexandra Popp, Sara Däbritz, Sara Doorsoun, Lina Magull, Lena Petermann (Lena Lattwein, 63'), Giulia Gwinn, Johanna Elsig.

0 - España: Lola Gallardo (Sandra Paños, 46'), Marta Torrejón (Celia Jiménez, 78'), Andrea Pereira, Mapi León, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Vicky Losada (Andrea Falcón, 59'), Patri Guijarro, Amanda Sampedro (Nahikari García, 59'), Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Lucía García, 86').

Cargando