Es Noticia
Sandro: "La Real es un club importante y me identifico con su idea de fútbol"

Sandro: "La Real es un club importante y me identifico con su idea de fútbol"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Sandro controlando el balón en el partido contra el Valencia. (Foto: Real Sociedad).
Sandro controlando el balón en el partido contra el Valencia. (Foto: Real Sociedad).

Sandro Ramírez pasó por los micrófonos de la Cadena SER Gipuzkoa para hablar de cómo está siendo su adaptación al club y qué espera de esta temporada.

Poco a poco te vas encontrando a ti mismo...

"Estoy contento. Llegué y tuve un percance que fue la lesión antes del primer partido contra el Barcelona, pero al final, gracias al trabajo y la rehabilitación puedo estar bien, competir y pelear por un puesto".

¿Te entró ansiedad por jugar cuando te lesionaste al poco de llegar a la Real por las ganas de demostrar tu valía?

"Sí, está claro que cuando alguien viene cedido la idea es trabajar. Nadie es titular en ningún sitio, pero hay que trabajar para que todo vaya bien, normal y sentirse a gusto. A mí lo que me gusta es marcar goles y estoy jodido porque contra el Girona no pude lograrlo, pero siguiendo en esta línea espero que pronto llegue el primero".

¿Cuál fue tu idea cuando viniste a la Real?

"La idea de pelear por un puesto. Mi intención es jugar y volver a ser el Sandro del Málaga o mejor, porque soy joven y el margen de mejora es grande. Con trabajo y experiencia, y con el cuerpo técnico que hay, que es muy bueno, puedo mejorar. Hay que trabajar día a día y demostrar que tengo un hueco en el once para seguir sumando titularidades y sentirme cómodo y con confianza. Siempre digo que la confianza es el 80% de un futbolista, con eso se puede mejorar y dar lo mejor de sí".

En principio llegas cedido solo para esta temporada. ¿Podría cambiar esa situación?

"En principio es solo cesión, pero al final en el fútbol no se sabe qué puede pasar. Yo he dado todo desde el primer minuto que he llegado aquí y lo haré hasta el final. Ahora me debo a la Real y quiero hacer cosas importantes aquí y mostrar mi mejor versión. Vamos a dejar que las cosas fluyan y a ver cómo evoluciona todo. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. La Real es un gran club, un club importante en España. Puede pasar de todo, y si todo va bien, ¿por qué no?. Ya veremos que pasará".

¿Por qué crees que no se te dio bien la Premier y sí se te puede dar bien la Real?

"El fútbol que trata de hacer la Real me identifica con la idea del club, y la idea de Asier es eso. Yo en el Everton, y sé de lo que hablo y a qué juega el equipo, no es lo que a mí me venía mejor. Antes de venir aquí vi partidos de la Real, y creo que es el fútbol que más se asemeja a mí y me viene bien".

Objetivo con la Real

"La plantilla tiene un nivel espectacular y aún está cogiendo las dinámicas del míster. Somos gente nueva, y está una ilusión que se respira en el vestuario, pero hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido, con tranquilidad. Pero esa ilusión está ahí".

Cargando