Es Noticia
Real y Athletic se testan en Urritxe con la Euskal Herriko Kopa

Real y Athletic se testan en Urritxe con la Euskal Herriko Kopa

DMQ
Cartel de la final. (Foto: Euskal Herria Kirola)
Cartel de la final. (Foto: Euskal Herria Kirola)

Real Sociedad y Athletic Club femeninos van quemando etapas de cara al inicio de la Liga Iberdrola, previsto para el próximo fin de semana, en Tenerife ante el Granadilla y en Lezama ante el Barcelona, respectivamente.

Así que este sábado en el campo de Urritxe, las de Gonzalo Arconada afrontarán su último gran ensayo con la disputa de la final de la VIII Euskal Herriko Kopa frente a las leonas de Joseba Agirre a partir de las 16:00 horas con la retransmisión en directo a través de ETB-1.

Hay ganas de enmendar la plana a las vizcaínas que se han llevado seis de las siete ediciones previas de este torneo (las últimas cinco de forma consecutiva), sin ir más lejos las dos últimas finales se las llevó el Athletic frente a la Real con idéntico resultado (3-0).

Las jugadoras de la Real celebrando un gol. (Foto: Giovanni Batista)
Las jugadoras de la Real celebrando un gol. (Foto: Giovanni Batista)

Tan solo en la segunda edición, en 2012, ganaron las donostiarras, la obtenida precisamente frente al equipo bilbaíno. Es hora de repetir por tanto y de cambiar la historia.

Por si fuera poco, aunque lógico teniendo en cuenta la categoría de los clubes, todas las finales de la Euskal Herria Kopa han sido disputadas por Real Sociedad y Athletic, siendo la única variante la localidad donde se disputa la final, repartidas entre el territorio de Bizkaia y Gipuzkoa.

Las entradas cuestan 7 euros, aunque los socios del Amorebieta y los menores de 14 años podrán acceder gratis al campo. Se pueden adquirir tickets aún en la tienda oficial de la entidad zornotzarra y también están disponibles a través de www.ehkirola.eus.

En el descanso se sortearán numerosos premios, entre los que destaca un viaje para dos personas a la final de la Copa del Mundo 2019 que se celebrará el 7 de julio en París, con alojamiento incluido.

Carla Bautista, con la camiseta de la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)
Carla Bautista, con la camiseta de la Real Sociedad. (Foto: Real Sociedad)

Interés en ver a Carla Bautista

Además, como aliciente añadido, se podrá ver en acción a uno de los últimos efectivos llegados para la plantilla de Arconada. Tras unas semanas sin muchos movimientos en las oficinas de Zubieta, el conjunto realista anunció la llegada de Carla Bautista a la disciplina txuri urdin. La atacante manchega ha llegado vía acuerdo de cesión hasta el 30 de junio de 2019.

Es natural de Albacete y tiene 18 años. Juega de delantera y comenzó su carrera futbolística en el Fundación Albacete y la temporada pasada fichó por el Atlético de Madrid. Ha sido una de las referentes, junto a su nueva compañera Nerea Eizagirre, de la selección española sub-19 campeona de Europa.

Sexto fichaje de la Real Sociedad

La incorporación de Carla Bautista es la sexta que ha realizado el conjunto donostiarra esta temporada tras las llegadas de Oihana Aldai, Marta Cardona, Kiana Palacios, Sara Olaizola y Maddi Torre.

Gonzalo Arconada durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista)
Gonzalo Arconada durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista)

Carla llega para apuntalar una zona del campo muy debilitada tras la marcha de varias jugadoras al término de la pasada campaña, si bien tanto Marta Cardona como Kiana Palacios y la propia Carla Bautista se desenvuelven en la zona de ataque.

Si bien no llegaron a coincidir en el conjunto madrileño, Carla Bautista se encontrará en la Real Sociedad con otra ex joven jugadora del Atlético de Madrid. Bea Beltrán llegó la pasada campaña del equipo colchonero, si bien llegó libre y no cedida como en el caso de Carla.

Trece equipos han participado en el torneo

Para llegar a la final, ambos equipos tuvieron que vencer en la semifinal a San Ignacio y Eibar respectivamente. El conjunto realista lo hizo por cero a dos, mientras que el conjunto vizcaíno lo hizo por tres a uno.

En esta octava edición han participado los siguientes equipos: Aurrera de Vitoria, Eibar, Zarautz KE, Oiartzun KE, Aviron Bayonnais (Baiona), Pauldarrak (Barakaldo), Mulier FCN (Pamplona), Osasuna (Pamplona), Añorga, Genêts d’Anglet (Angelu), San Ignazio (Bilbao), Athletic y Real Sociedad, entrando estos dos últimos directamente en semifinales.

Cargando