Es Noticia
Recibimiento a la campeona Nerea Eizagirre

Recibimiento a la campeona Nerea Eizagirre

DMQ
Nerea Eizagirre recibiendo
Nerea Eizagirre recibiendo "collejas" de sus compañeras. (Foto: Real Sociedad)

Nerea Eizagirre ya está de vuelta en Zubieta. Tras ganar el Europeo Sub 19, la jugadora tolosarra se ha reincorporado a los entrenamientos, en donde ha sido recibida por todas sus compañeras, que la han felicitado por la obtención del título.

Protagonismo en la final

La jugadora de la Real Sociedad Nerea Eizaguirre logró alzarse con el campeonato Europeo Sub 19 disputado en Suiza, al ganar por 1-0 a Alemania en la gran final en la que además estrellaba un tiro en la cruceta del marco teutón.

La txuri-urdin salió en el once inicial acompañando en ataque a Bautista y a Carmona, y fue sutituida en el minuto 59. La jugadora tolosarra, que ya fue titular en el encuentro ante las danesas y fue sustituida en el minuto 90, jugó su segunda final continental tras haber disputado la del Europeo sub’17 el año pasado.

Amistosos por delante

Tras no poder ser parte del amistoso que la Real jugó frente a Osasuna, por unas merecidas vacaciones, Nerea podrá ser de la partida en los distintos amistosos que el conjunto txuri-urdin tiene por delante.

El 10 de agosto en Anglet, las entrenadas por Gonzalo Arconada se enfrentarán al Girondins, equipo de la Primera francesa. Del 17 al 19 de agosto formará parte del torneo Gipuzkoa Elite Women Football Cup en el que participarán Atlético de Madrid, PSG y Fortuna Hjørring, el subcampeón de la liga danesa.

Más tarde, el 25 de agosto, se medirá al EDF Logroño, en lugar y horario aún por confirmar, mientras que el último amistoso fijado en esta pretemporada será la final de la Copa de Euskadi en la que se medirá el 2 de septiembre al Athletic Club.

Cargando