Es Noticia
La élite pasa por Gipuzkoa

La élite pasa por Gipuzkoa

DMQ
Foto autor
Redacción
Zubieta antes de un encuentro. (Foto: Giovanni Batista)
Zubieta antes de un encuentro. (Foto: Giovanni Batista)

Gipuzkoa va ganando su peso e importancia dentro del fútbol femenino. Con una Real Sociedad confirmada en la élite, con un Oiartzun con presencia reciente en la Liga Iberdrola, y con el Eibar en vías de ser nuevo equipo de Primera División, o al menos reforzándose para ello, como muestras de ello.

Donostia sede de la Elite Women Football Cup

Es en este escenario de bonanza es donde el prestigioso torneo de pretemporada Elite Women Football Cup llega a Gipuzkoa. Donostia será los próximos 17, 18 y 19 de agosto el epicentro del fútbol femenino europeo reuniendo a cuatro equipos de la élite.

La Real, que ejercerá de anfitriona, recibirá en Zubieta al actual subcampeón de la Cahampions League, el conjunto francés París Saint-Germain. Con la llegada del equipo parisino, el conjunto donostiarra volverá a ver a una vieja conocida, ya que en las filas del PSG se encuentra la central guipuzcoana Irene Paredes.

Junto al PSG, a Zubieta llega la bicampeona de de la Liga Iberdrola y finalista de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid, rival que visita el feudo donostiarra desde hace muchos años.

Por último, y desde Dinamarca, llega el Fortuna Hjørring. El conjunto danés es uno de los clubes más importantes de su país, con varias ligas en su poder, y también compite en la Champions League.

Partidos, clinics y charlas

Pero el torno no se centra exclusivamente en los partidos. A falta de saber el cuadro de los encuentros de semifinales, que se jugarán el 17 de agosto a las 18.00 y 20.00 horas en Zubieta, el día 18, mientras los equipos descansan, el torneo ha organizado un clinic para que la gente se acerque a las instalaciones del club donostiarra, así como distintas charlas.

La final de consolación y la gran final del torneo se jugarán el domingo 19 de agosto, a las 10.30 y 12.30 horas.

Cargando