Es Noticia

La Real pone la directa hacia la cuarta plaza

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La Real se encuentra en un gran estado de forma (Foto: Giovanni Batista)
La Real se encuentra en un gran estado de forma (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad, después de perder en Barcelona ante uno de los gallos de la Liga Iberdrola que está a tan solo tres puntos del liderato, volvió este pasado fin de semana a la senda del triunfo al imponerse por 2-0 al Rayo Vallecano en Zubieta. Tras este triunfo, las txuri urdin terminan la jornada 24 de la Liga Iberdrola con 36 puntos, a tan solo cuatro que ocupa la cuarta plaza, que en estos momentos ostenta el Athletic con 40 puntos. El Betis, quinto, también tiene la misma puntuación.

Y es que en este 2019 las de Gonzalo Arconada van lanzadas. Con la final de Copa de la Reina en el horizonte, las gipuzkoanas no se olvidan de la competición regular y se fijan ese cuarto puesto como el gran reto ambicioso en lo que resta de Liga. El próximo fin de semana se medirán al Albacete Nexus en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. En la jornada 28 tendrán un enfrentamiento directo por esa plaza, ya que se verán las caras con el Betis en Zubieta. La Liga se cerrará con el choque contra el Atlético de Madrid en Zubieta, el que será el rival de la final de Copa.

Por otro lado, y según apunta Giovanni Batista (@Giobatista19) la delantera txuri urdin Nahikari García pasó la barrera de los 2.000 minutos (2.053) e Itxaso Uriarte marcó su primer tanto en la presente Liga.

Cargando