Es Noticia
La Real, con varias bajas para recibir al Barcelona

La Real, con varias bajas para recibir al Barcelona

DMQ
Manuela Lareo, junto a Encarni, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).
Manuela Lareo, junto a Encarni, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).

Sorpresas en la convocatoria de la Real Sociedad. El conjunto donostiarra, que recibirá hoy miercoles 21 al FC Barcelona, lo hará con las bajas por causa médica de Iraia Iparagirre y Manuela Lareo.

Ane Campos y Erkuden Lasa debutan en una convocatoria

Teniendo en cuenta las bajas de Iraia y Lareo, Gonzalo Arconada ha buscado a sus sustitutas en la cantera, convocando por primera vez a Erkuden Lasa y Ane Campos. Hasta la fecha, la única canterana en ir convocada y jugar había sido Saioa Martínez de Olcoz.

Teniendo en cuenta esto, la lista de convocadas es la siguiente: Quiñones, Oihana, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, B. Beltrán, Erkuden, Itxaso, Chini, L. Baños, Etxezarreta, S. Olaizola, M. Cardona, N. Eizagirre, Palacios, C. Bautista Nahikari y Campos.

Erkuden Lasa jugando un amistoso esta temporada. (Foto: Giovanni Batista).
Erkuden Lasa jugando un amistoso esta temporada. (Foto: Giovanni Batista).

El Barcelona llega tras romper la imbatibilidad del Atlético

La Real, que afronta el partido con las mecionadas bajas de Iraia Iparagirre y Manu Lareo, junto a la de Sandra Ramajo, recibirá a un FC Barcelona que, a pesar de haber tropezado en algunos choques hasta ahora, llega tras haber vencido por dos a uno al Atlético de Madrid, invictas hasta la fecha.

Las entrenadas por Gonzalo Arconada llevan demostrando algunas temporadas que son capaces de al menos competir tanto al propio FC Barcelona como al Atlético de Madrid, y buscarán sacar algo positivo del choque en forma de puntos para la clasificación.

Posibles rotaciones

Tras el enfrentamiento ante el FC Barcelona, las donostiarras se medirán el domingo 25 al Valencia en Copa del Rey. Las realistas tienes bastantes esperanzas puestas en la Copa, y teniendo en cuenta los pocos días que hay entre un choque y otro, es posible que el técnico txuri urdin de descanso a varias jugadoras importantes pensando en la visita a la capital del Turia.

En el caso del conjunto barcelonista, cuya plantilla es algo más profunda que la de la Real Sociedad, las rotaciones podrían venir no solo pensando en el derbi copero ante el Espanyol, si no teniendo en cuenta el gran desgaste que tuvieron la pasada jornada para poder sacar los tres puntos ante el Atlético.

Cargando