Es Noticia
Nahikari García: "Este cambio en el himno habla de los valores de la Real"

Nahikari García: "Este cambio en el himno habla de los valores de la Real"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Nahikari García, en un encuentro con la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García, en un encuentro con la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad presentó este martes una modificación en su himno adaptada a todos sus seguidores. En la misma, la frase 'Aurrera mutilak' es sustituida por 'Aurrera Reala' para que sea inclusivo también con las mujeres.

La capitana del equipo txuri urdin fue entrevistada este mediodía en Radio Marca Donostia y dio su visión de este gesto de la entidad donostiarra.

"Por nuestra parte la verdad es algo que está muy guay, un paso adelante y un guiño a la igualdad el hecho de que nosotros nos sintamos parte de esto. Ya nos lo sentíamos hasta ahora porque al final no deja de ser la Real, pero es muy bonito y queda igual de bien. Así todos nos sentimos muy involucrados e identificados con el himno, y por nuestra parte estamos muy felices".

Es un gesto que ha hecho el club por voluntad propia, no por haberse visto condicionado

"Sí, eso es súper importante, pero la Real es un club que siempre da ejemplo en todo esto. Siempre ha dado mucho por las mujeres y ha tratado de unir a la sociedad en temas de igualdad. Es un paso Habla muy bien del club, de los valores y otro punto más a apuntarse, de ser ejemplo y reflejo. Me parece genial".

Vosotras ya os sentíais identificadas con el anterior...

"Por supuesto, no deja de ser el himno de la Real y claro que lo sentimos. De hecho siempre lo escuchamos antes de bajar del autobús en los partidos que jugamos fuera, pero claro que lo sentimos como un gesto de aprobación hacia nosotras y las secciones femeninas de la Real. Bienvenido sea".

Con la selección era ya una de las fijas

"Todavía hay que seguir trabajando. Esta cita me lo tengo que seguir trabajando.  Disfruté mucho la última vez que estuve y ojalá que pueda seguir el mismo camino. Esto es también gracias al trabajo que está haciendo la Real. Trataremos de estar todas las jornadas lo más arriba posible y que lleguen más premios como este".

Dos jornadas ya sin marcar. Jennifer Heroso se pone por delante en la clasificación del 'Pichichi'...

"Esta semana he fallado, pero es complicado con jugadoras como Charlyn o Jennifer alcanzarles. Trataré de meter el máximo número de goles este año y de estar cerca de ellas".

Este año se está trabajando mucho la intensidad

"Estamos intentando competir mejor. Es verdad que estos años hemos sido un equipo joven y lo seguimos siendo, pero esta temporada ya hay más veteranía  jugando en Primera. Sabemos competir cada vez mejor y metemos garra a los partidos y es algo que estamos trabajando. El míster le da mucha importancia a eso y lo estamos llevando a cabo. Aún tenemos margen de mejora y podemos dar más porque nos dio rabia perder contra el Levante y el Athletic, pero podremos llegar a ello y competir cada vez mejor contra ese tipo de equipos".

La próxima jornada, contra el Fundación Albacete en Zubieta

"Todos los fines de semana salimos a ganar, pero hay que respetar siempre a los rivales, porque también juegan sus armas y ya se verá, pero cada fin de semana lo intentamos. Yo estoy con muchas ganas de hacerlo bien y el equipo también, pero hay con tranquilidad para seguir este mismo camino".

Oferta del PSG

"Hubo una oferta con contrato de por medio, y cuando sucede eso hay que pensarlo un poco más. Se habló con la Real y al  final se llegó a un acuerdo y así terminó el tema. Pero estoy muy agradecida al club y al PSG por el interés que tuvo. Eso te da subidón para seguir trabajando".

¿Cómo sucedió todo?

"Jugamos el torneo de la Gipuzkoa Elite Women Football Cup y había gente del PSG por aquí. La Real fue la primera en decirme cómo estaba la situación y que le había llegado la oferta. A partir de ahí empezamos a hablar. Al principio pensé que era broma, pero ya pasó y estoy contenta ya de que acabase un poco ya todo este tema. Estoy centrada en lo que pasa en la Real".

Cargando