Es Noticia

Victoria contundente para empezar sumando

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La Real ganó en su debut liguero de esta temporada 2018-19 (FOTO: Real Sociedad)
La Real ganó en su debut liguero de esta temporada 2018-19 (FOTO: Real Sociedad)

La Real Sociedad tuvo el comienzo soñado en La Liga Iberdrola. Ganó a las 15 horas en horario peninsular, y lo hizo a las 14h. en las Islas Canarias. En ambos casos, las txuri urdin se impusieron 2-3 al UDG Tenerife y se llevaron los 3 puntos.

Las de Gonzalo Arconada cuajaron un gran partido pese a que el resultado pueda parecer que se ganó muy justo. Es cierto que el gol del Granadilla en el tiempo de descuento puso la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final, pero las guipuzcoanas habían sido muy superiores durante todo el encuentro.

A diferencia de lo ocurrido una semana antes en la final de la Euskal Herriko Kopa donde las realistas mostraron algunas carencias, lo cierto es que este domingo, en el Estadio Municipal de La Palmera, las sensaciones fueron super positivas. La Real se mostró como un equipo sólido atrás pese a los goles, y con un gran potencial en ataque.

Vale que para próximos compromisos habrá que tener más 'ojo' a la hora de defender la ventaja, pero esto no ha hecho más que comenzar, por lo que hay tiempo de corregir los errores, que en este caso fueron menores en comparación a los aciertos.

La Real saltó con el siguiente once: Mariasun Quiñones, Maddi Torres, Nuria Mendoza, Paola Soldevilla, Bea Beltrán, Leire Baños, Marta Cardona, Chini Pizarro, Itxaso Uriarte, Manu Lareo y Nahikari García.

Las txuri urdin lograron adelantarse en el marcador al cuarto de hora de partido. El rechace tras centro de Cardona desde la banda derecha lo aprovechó Chini para batir por abajo a la guardameta rival. Las de Gonzalo Arconada udieron hacer el segundo solo unos minutos después, pero la guardameta local Aline lo evitó. El Granadilla no encontraba espacios, y las donostiarras salían con peligro a la contra cada vez que tenían ocasión. Poco antes del descanso la Real dejó encarrilado el partido en un contragolpe. Cardona definió a la perfección un mano a mano con la portera canaria con una preciosa vaselina. Con 0-2 se terminaban los primeros 45 minutos.

Las locales salieron en la reanudación dispuestas a acortar distancias cuanto antes, pero lo que se encontraron fue el tercer tanto guipuzcoano, de las botas, cómo no, de Nahikari García, que no podía faltar a su cita con el gol. Las tinerfeñas lograron reducir la ventaja por medio de María José, que minutos después fue expulsada por sacar el codo. A pesar de ello el Granadilla seguía intentándolo, pero la Real estaba sólida atrás. En el tiempo ya de descuento, Jackie Simpson hacía el 2-3 y daba suspense a los instantes finales. Afortunadamente para las txuri urdin, el encuentro acabó con ese 2-3 que da la primera victoria de este curso.

Lo que está claro es que la Real este año parece dispuesta a competir cada partido con independencia del rival que haya enfrente, porque es bueno recordar que el Granadilla fue tercero el pasado curso. Las sensaciones fueron muy positivas. La imagen del equipo también. A partir de mañana habrá que empezar a pensar ya en el siguiente contrario, que será el Málaga en las instalaciones de Zubieta.

Pero de momento, un soplo de aire fresco para este arranque de Liga.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Aline, Pisco, Patri, María Estella, Cindy, Borini (Jackie Simpson, min. 46), Silvia Doblado (Sara Tui, min. 46), Eva, Ange, María José, Martín-Prieto (Ana, min. 46).

Real Sociedad: Mariasun, Maddi, N. Mendoza, Soldevila, Bea (Iraia, min. 88), L. Baños, Chini (N. Eizagirre, min. 61), Itxaso, Cardona (Carla, min. 67), Manu (Etxezarreta, min. 76), Nahikari.

Goles: 0-1: Chini, min. 15; 0-2: Cardona, min. 42; 0-3: Nahikari, min. 55; 1-3: María José, min. 64; 2-3: Jackie Simpson, min. 93

Árbitra: Acevedo Dudley. Ha amonestado a las visitantes Chini, Bea, Itxaso y Mariasun. Ha expulsado a la local María José con roja directa (min. 89).

Cargando