Es Noticia

A Rolex

DMQ
Foto autor
Ion Urrestarazu
Celebración del gol txuri urdin ante el Omonia. (Foto: Giovani Batista)
Celebración del gol txuri urdin ante el Omonia. (Foto: Giovani Batista)

Queremos mantener la línea pero nos cuesta dejar a un lado el picoteo y las cervecitas. Queremos que nuestros hijos no digan tacos y no monten pollos pero nos cuesta hablar bien y dar ejemplo. Queremos ser seres calmados y centrados pero nos cuesta no saltar cuando nos tocan la moral. No es fácil en general predicar con ejemplo aunque es importante tener las cosas claras desde un principio. A partir de ahí, lo suyo es ponerse metas altas para en caso de no lograrlas quedarte al menos cerca y bastante arriba de tu idea inicial. Lo que siempre se ha dicho de estudiar para un sobresaliente para como mínimo conformarte con un aprobado fácil.

La Real Sociedad lleva tiempo estudiando y sacando buenas notas, opositando para algo más importante. No hay que olvidar el título recientemente logrado que supuso la mejor tarjeta de visita posible como punto de partida para los años venideros. No es Imanol sospechoso de no exigir al equipo y de no querer competir y ganar cada partido y cada torneo en que la Real participa, de hecho gracias al de Orio volvimos a la senda de los títulos, yendo de verdad a por una Copa del Rey que parecía estorbar las últimas décadas. No dudo que él lo siga teniendo claro, pues no hay más que ver su cara cuando le empata el Omonia y la rabia con la que celebra el segundo gol y la victoria. Me identifico totalmente con su montaña de emociones, estoy seguro que si lo hubiera visto conmigo por la tele, se habría levantado disparado del salón a buscar algo que hacer con tal de dejar de sufrir. En concreto me puse a doblar ropa tendida que ya estaba seca. Un cuadro.

Imanol, ante el Omonia en el Reale Arena. (Foto: Giovani Batista)
Imanol, ante el Omonia en el Reale Arena. (Foto: Giovani Batista)

Sin embargo, la parroquia txuri-urdin parece divagar entre las olas. Unas te llevan para adentro, a competir con y como los grandes, dando golpes en la mesa como el de Old Trafford y pidiendo que en partidos como el de Getafe y el del Omonia se mantenga ese nivel y se saquen los partidos con solvencia. Todo lo que no sea eso parece un desastre. Las otras olas te llevan hacia la orilla, a lugar seguro, donde las realadas siguen teniendo su protagonismo y a la unidad B de la plantilla se le pasa la mano con relativa indulgencia. Se ensalza lo bueno y se minimiza lo malo.

A todos nos une lo mismo, un mismo sentimiento, y unas mismas ganas de ganar. Estamos en buenas manos y hay motivos de sobra para confiar y seguir ilusionados con una temporada trepidante. Esto no ha hecho más que empezar y para la competición larga, la liga, hay mucho margen (y tiempo) de mejora y para la corta, Europa, estamos en inmejorable posición. Si alguno tiene dudas, como aquel del chiste que andaba recogiendo caracoles, nosotros vamos a Rolex. Que ya es hora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando