Es Noticia
Marita Davydova refuerza el juego interior del Gasca

Marita Davydova refuerza el juego interior del Gasca

DMQ
Marita Davydova en un partido del Añares Rioja ISB de la fase de ascenso (Foto: FEB).
Marita Davydova en un partido del Añares Rioja ISB de la fase de ascenso (Foto: FEB).

El IDK Gipuzkoa sigue formando la plantilla para la temporada 2019-2020. Tras las renovaciones de Lara González, Ellen Nystrom y María Erauncetamurguil, y el fichaje de la escolta Mehryn Kraker, llega para reforzar el juego interior Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad, procedente del Añares Rioja ISB.

Davydova ha sido una de las estrellas de la Liga Femenina 2 esta pasada temporada. Un jugadora con puntos, con una gran capacidad reboteadora y capaz de emplearse con intensidad en defensa. Una pívot de presente y con margen de progresión en la Liga Dia, categoría en la que ya jugó la temporada 2015-16 con el Añares Rioja ISB.

La jugadora rusa acabó su formación en la Universidad Florida International y en 2015 fue al Añares Rioja ISB. Tras un curso en el equipo guipuzcoano, militó las dos siguientes temporadas en el Spartak&Vidnoe moscovita, y en el verano de 2018 jugó en el Atenas Asunción (Ecuador).

Esta última campaña regresó al Añares Rioja ISB, con el que ha completado un gran año, promediando 15,3 puntos (43% de acierto en el tiro), 12,9 rebotes y 1,8 asistencias para 23 de valoración, siendo la segunda jugadora más valorada de Liga Femenina 2 por detrás de Dekeiya Cohen (Patatas Hijolusa).

Jugar con pasión

Marita Davydova se ha declarado "contenta de fichar por el IDK Gipuzkoa, al que ha seguido gracias a la cercanía entre Azkoitia y Donostia. "Me gustan la entrenadora, el equipo y sus seguidores. Fue agradable ver cómo apoyaban a su equipo. Además, San Sebastián es una de mis ciudades favoritas en el mundo".

El nuevo refuerzo del IDK Gipuzkoa se define como una pívot a la que le gusta "postear, rebotear, defender fuerte y entrenar y jugar duro". "Me gusta jugar con pasión", añade.

Tras una intensa temporada con el Añares Rioja ISB en Liga Femenina 2, Davydova está ahora jugando la liga de Nueva Zelanda con los Canterbury Wildcats: "Estaré aquí dos meses y medio, hasta finales de julio. Me encanta viajar y quería tener la oportunidad de jugar una liga diferente. El verano pasado fui a Ecuador, creo que es bueno estar activa durante el verano y conocer otras competiciones", concluye.

Cargando