Es Noticia
El Txuri Urdin termina tercero en la Copa de la Reina

El Txuri Urdin termina tercero en la Copa de la Reina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
La de Koldo Saenz han terminado terceras en la Copa de la Reina (Foto: Txuri)
La de Koldo Saenz han terminado terceras en la Copa de la Reina (Foto: Txuri)

El Txuri Urdin se va con premio de la Copa de la Reina que ha organizado este fin de semana. El conjunto donostiarra se ha colgado la medalla de bronce tras superar al Valdemoro en el partido por el tercer y cuarto puesto. Un triunfo con el que cierra una temporada que ha dejado muy buen sabor de boca y que se puede calificar de histórica para las guipuzcoanas. Con este tercer puesto en el torneo del KO, las de Koldo Sáenz ponen punto y final a una campaña en la que han logrado alcanzar la final de la Liga y en la que el sábado rozaron idéntica hazaña en la Copa de la Reina.

El encuentro ante el Valdemoro fue un gran colofón, ya que las blanquiazules desplegaron un gran hockey. A su habitual buen hacer defensivo le sumaron llegada. Superar a las dos extraordinarias porteras del conjunto madrileño requería de un buen flujo ofensivo y el Txuri lo tuvo.

La tarea requirió de paciencia, puesto que los 14 disparos del primer acto fueron repelidos por una Insenser que ya venía de hacer un gran partido la víspera. Tuvo que esperar el Txuri Urdin hasta el minuto 17 del segundo acto para abrir el marcador. Fue entonces cuando las donostiarras se aprovecharon de una situación de power play para que la jovencísima Eva  Aizpurua abriera el marcador. Aún no ha cumplido los 14 años y ya se ha convertido en una jugadora importante para el Txuri Urdin, marcando siete goles en Liga y dos en Copa.

El 1-0 fue el premio a un segundo acto en el que las de Koldo Sáenz monopolizaron el puck y en el que jugaron la mayor parte del tiempo en la zona rival. 19 veces remataron a portería. Pero la prueba de la dictadura que ejercieron durante el segundo periodo viene dada por los dos únicos disparos que concedieron a un Valdemoro que, eso sí, vendió cara su derrota en el tercer y definitivo tiempo.

En el minuto 7 del tercer acto, Naiara Marauri, tras asistencia de Maider Michelena, encontraría premio a su gran torneo y firmaría el segundo tanto que a la postre resultaría definitivo, aunque Valdemoro se mantendría metido en el encuentro hasta el final.

Con el bocinazo, las guipuzcoanas pudieron celebrar un tercer puesto que sabe bien y que redondea una campaña histórica para la sección femenina del Txuri Urdin.

FICHA TÉCNICA:

Txuri Urdin, 2

Embid; Bermejo, Ruiz, Ibarrola, Aizpurua, Hernández, Refojos, Senac, Amaia Unzurrunzaga, Zaldua, Onintza Unzurrunaga, Michelena, Corrales, Marauri, Irizar, Serna, Solagurenbeaskoa

Valdemoro, 0

Lucía Insenser, Ostafiychuk; Serrano, Brower, Peral, Casado, San Emeterio, Laura Gómez, Csado, Rivas, Lara, Pérez, Sara Insenser.

Goles: 1-0: Aizpurua (Senac). Min. 37. 2-0: Marauri (Michelena). Min. 47.

Árbitros: Urbina, Calero, Claudia. Dos minutos a Aizpurua, Marauri y Serna por parte del Txuri y a Serrano, Peral y Casado del Valdemoro.

Cargando