Es Noticia
Demasiado líder para el Txuri femenino

Demasiado líder para el Txuri femenino

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Txuri femenino no pudo con el Majadahonda (Foto: Txuri)
El Txuri femenino no pudo con el Majadahonda (Foto: Txuri)

El Txuri Urdin femenino no pudo con el líder, el Majadahonda que ganó por 0-3 en Donostia, pese a que las gipuzkoanas completaron un gran partido disputado hasta el final.

Hay derrotas que dejan sensaciones positivas y la que padeció el Txuri Urdin el sábado ante el Majadahonda en Donostia es una de ellas. Las guipuzcoanas compitieron de principio a fin ante el mejor equipo de la Liga y se demostraron a sí mismas que en el playoff pueden pelear contra cualquiera. Las madrileñas se impusieron por 0-3, pero el equipo de Koldo Sáenz y Álex Lazcano estuvo en el partido durante los 60 minutos, algo que no muchos equipos pueden decir, habida cuenta del potencial de las madrileñas, que se presentaron en Donostia con un balance de goles de 128-2.

Por tanto, tiene un merito excepcional el hecho de que las blanquiazules llegaran empate a cero al primer descanso y que el marcador reflejara un corto 0-1 cuando se retiraron al segundo intermedio.

El Txuri Urdin planteó un partido muy serio en defensa, a lo que se le sumó una excepcional actuación de la portera Selena Hunter, que en el primer tercio hizo 12 paradas. Les costaba llegar con peligro a las donostiarras en los compases iniciales, pero su buen hacer atrás les permitió mantener el 0-0 hasta el minuto 26. En ese momento marcó el primero de los tres la madrileña Martín Echave. En ese periodo las fuerzas estuvieron más equilibradas, con una mayor presencia del Txuri en la zona rival: lanzaron 9 veces las blanquiazules.

Las guipuzcoanas entraron en el último tercio con el partido completamente abierto. Ese 0-1 daba opciones ante el todopoderoso Majadahonda, pero Martín Echacve repetiría en el minuto 44. No bajarían los brazos las de Koldo Sáenz, que lo intentaron hasta el final. Prácticamente en la última jugada, Martín Echave firmaría el ‘hat trick’ en un contragolpe.

Tras el encuentro, Koldo Sáenz se mostraba satisfecho: “Fue un partido muy intenso desde el principio, planteamos un encuentro muy serio y el equipo estuvo centrado durante los 60 minutos. Hubo igualdad durante todo el choque y a favor del Txuri habrá que decir que es el único equipo que le ha dejado a cero en un parcial al Majadahonda. Ya lo hicimos en la ida y es motivo de orgullo”. El técnico hace autocrítica y acepta que “nos falta un poco de gol”, por lo que, “incidiremos en mejorar este aspecto”.

FICHA TÉCNICA:

Txuri Urdin, 0

Hunter; Bermejo, Ruiz, Aizpurua, Hernández, Refojos, Senac, Zaldua, Unzurrunzaga, Embid, Michelena, Corrales, Marauri, Serna, Puebla, Solangurenbeaskoa

Majadahonda, 3

Diaz; Prieto, Martín, Jimena Del Pino, Carlota Del Pino, Álvarez, Merino, Guerrero, Rivera, Sara Danielsson, Laura Danielsson, Lucía Díaz, Sancha, Ansoleaga.

Goles: 0-1: Martin Echave (Sara Danielsson). Min. 26. 0-2: Martin Echave (Laura Danielsson). Min. 44. 0-3: Martín Echave. Min. 59.

Árbitros: García y Salvador. Dos minutos a las locales Aizpurua y Corrales (2) y a la madrileña Sancha.

Cargando