Es Noticia
El Txuri Urdin femenino clasificado para el playoff

El Txuri Urdin femenino clasificado para el playoff

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Txuri Urdin femenino, en el play off (Foto: Txuri)
El Txuri Urdin femenino, en el play off (Foto: Txuri)

El Txuri Urdin femenino logró el domingo su primer objetivo de la temporada: la clasificación para el playoff por el título. El conjunto guipuzcoano se impuso por un rotundo 9-1 al Granada que le mete de forma matemática en la lucha por el título a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

Las de Koldo Sáenz fueron muy superiores al conjunto andaluz, colista de la categoría. Encauzaron el triunfo en un buen primer tiempo en el que, si bien tardaron en abrir el marcador (no lo harían hasta el minuto 15, por mediación de María Serna), lograron un parcial de 3-0 que allanaría el camino a la victoria.

Los 66 disparos del Txuri por los 8 de las visitantes hablan por sí solos del dominio al que sometieron las donostiarras a la escuadra andaluza.

En el primer tercio fueron Aizpurua y Embid las que llevarían el choque hasta el 3-0. Pero el festival goleador se lo daría María Serna, que firmó un póker de goles. Suyos serían el 4-0, el 7-0 y el 8-0. Entre los tantos de la internacional Sub-18, Erika Hernández e Irene Senac anotaron su gol y en las postrimerías del encuentro Irizar dejó su sello con el noveno. Tras el 9-0, el Granada lograría el tanto del honor.

FICHA TÉCNICA:

Txuri Urdin, 9 (3/2/4)

Hunter; Bermejo, Ruiz, Ibarrola, Aizpurua, Michelena, Hernández, Refojos, Senak, Amaia Unzurrunzaga, Zaldua, Onintza Unzurrunzaga, Embid, Michelena, Irizar, Serna, Puebla, Corrales.

Granada, 1 (0/0/1)

Delgado, García; Vondrkova, Ubieto, Ovalle, Rodríguez, Barbosa, Coll, López, De Reyes, Muñoz, Adous, Rivas, Reyes, Pedrosa. .

Goles: 1-0: Serna. Min. 15. 2-0: Aizpurua (Senac). Min. 18. 3-0: Embid. Min. 18. 4-0: Serna (Corrales). Min. 27. 5-0: Hernández. Min. 38. 6-0: Senac. Min.49. 7-0: Serna (Embid). Min. 52. 8-0: Serna (Senac). Min. 53. 9-0: Irizar (Senac). Min. 56. 9-1: Barbosa. Min. 59.

Árbitros: Arbina y Nicolau. Dos minutos a las locales Aizpurua, Senac, Serna (2), Corrales (2) y a las visitantes Ubieto (2), Ovalle (2), Barbosa, López, Reyes (2) y Pedrosa.

Cargando