Es Noticia
IDK Gipuzkoa cae ante el Lointek Gernika Bizkaia

IDK Gipuzkoa cae ante el Lointek Gernika Bizkaia

DMQ
El IDK jugará el partido por el tercer y cuarto puesto. (Foto: IDK).
El IDK jugará el partido por el tercer y cuarto puesto. (Foto: IDK).

El polideportivo Landako de Durango acoge este fin de semana la Euskal Kopa femenina. En la segunda semifinal, el IDK Gipuzkoa se enfrentaba al Lointek Gernika Bizkaia. Tras la derrota de esta mañana, el equipo de Azu Muguruza disputará el tercer y cuarto puesto en un derbi guipuzcoano ante el Añares Rioja ISB, que no podía vencer en la primera semifinal alte el RPK Araski.

El IDK Gipuzkoa comenzaba bien el encuentro, con anotación por parte de Lyndra Weaver, que anotaba cinco puntos en los primeros cuatro minutos. El tiro exterior no ayudaba al equipo y es hacía que el Lointek Gernika Bizkaia obtuviese una ligera ventaja de cinco puntos en el marcador a mediado del primer cuarto. Azu Muguruza, con cambios despertaba en el equipo la garra defensiva, y gracias a ello, las de Mario Lopez no anotaban en los minutos finales del cuarto. En esos minutos finales, Lara Gonzalez con cuatro puntos y Ellen Nystrom, volteaban el marcador para finalizar el primer cuarto con el 11-13 en el marcador.

En el segundo cuarto, el conjunto vizcaíno estaba más cómodo en la pista. Tras un inicio igualado, comenzaban a superar la defensa donostiarra consiguiendo un parcial de 10-0 gracias en parte al tiro exterior. Lara, era quien gracias a una entrada a canasta quien rompía esta mala racha del equipo, para finalmente con cuatro puntos de Weaver acercarse a tres a la llegada del descanso (26-23).

En la reanudación del partido, el acierto del equipo que ejercía de local seguía haciendo daño al juego donostiarra, que no podía bajar el porcentaje del tiro del Gernika. Una defensa zonal de las vizcaínas en los minutos finales del cuarto hacía aún más mella en el juego donostiarra, que intentaba jugar por el interior, con sus dos jugadores americanas. Con un juego interior paralizado, y una defensa superada por las rivales, que aprovechaban la superioridad para aumentar la diferencia hasta los catorce puntos al final del tercer cuarto (52-38).

En el último cuarto, a pesar de que el equipo comenzaba bien con una canasta de Maria Erauncetamurgil, las de Lopez seguían con el alto ritmo, y tras recuperar el balón, con una rápida salida en contraataque, han causado mucho daño al IDK Gipuzkoa, que no podía rebajar la diferencia de los diez puntos.

Mañana, el IDK Gipuzkoa jugará por el tercer y el cuarto puesto de la Euskal Kopa ante el Añares Rioja ISB, que perdía en la primera semifinal ante el RPK Araski por 82-71. El partido comenzará a las 09:45 en el mismo Polideportivo de Landako (Durango), mientras que la final se disputará entre el RPK Araski y el Lointek Gernika Bizkaia, a las 12:00 horas televisado por ETB 1.

Ficha técnica:

Lointek Gernika Bizkaia: 71 (11-15-26-19)
Ariztimuño (12), Vanderwal (8), Dietrick (4), Berezhysnka (20) y Pascua (2) - Quinteto titular- Diez (0), Alberdi (2), Molina (4),Gwathmey (19).

IDK Gipuzkoa: 48 (13-10- 15-10)
Brkic (2), Iparragirre (0), Aduriz (2), Weaver (16) y Vionise (10) - Quinteto titular- Erauncetamurgil (8), Gonzalez (8), Olabarria (0) y Nystrom (2).

Árbitros:
Juan Carlos García, Javi Bravo y Aitor Gómez, sin eliminados

Las estadísticas completas están en el siguiente link

Cargando