Es Noticia
IDK Gipuzkoa apela al 'factor Gasca'

IDK Gipuzkoa apela al 'factor Gasca'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El IDK Gipuzkoa necesita ganar para forzar el tercer partido.
El IDK Gipuzkoa necesita ganar para forzar el tercer partido.

El IDK Gipuzkoa  perdió el partido inicial de los cuartos de final del play-off en La Seu d'Urgell, pero confía en la remontada y para ello el primer paso es ganar este domingo (12.00 horas) en el Gasca al Cadí La Seu. El equipo guipuzcoano espera que el factor cancha sea clave para sumar un triunfo que le permitiría jugarse el pase a las semifinales el próximo miércoles en cancha catalana.

El mensaje de Azu Muguruza es claro: "Tenemos que ser ambiciosas". La entrenadora del IDK Gipuzkoa confía en que su equipo sea agresivo,  intenso y que mantenga la concentración durante los 40 minutos, que es  la receta para superar a un equipo tan duro y con tanta calidad como es  el Cadí La Seu. A ello habrá que añadir un buen equilibrio entre ataque  y defensa, ya que hará falta un partido muy completo para competir ante el tercer clasificado de la Liga Dia. Todas las jugadoras están disponibles: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil,
Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Toch Sarr.

Azu Muguruza, entrenadora del IDK Gipuzkoa (Foto: FEB).
Azu Muguruza, entrenadora del IDK Gipuzkoa (Foto: FEB).

El Cadí La Seu confirmó el miércoles todo lo bueno apuntado durante la  liga regular. Metió mucho ritmo al juego y estuvo muy acertado en ataque, con un baloncesto difícil de parar por momentos para el IDK Gipuzkoa. El reto es frenar a Andrea Vilaró, Yurena Díaz, Mehryn Kraker, Georgina Bahí, Shereesha Richards o Merritt Hempe.

En un encuentro a priori tan nivelado y contra un rival tan exigente, el IDK Gipuzkoa confía en que el factor Gasca suponga un extra para las jugadoras y por ello a lo largo de la semana hemos puesto en marcha diversas iniciativas para que las gradas presenten el mejor aspecto posible: los socios de la Real Sociedad pueden entrar gratis al pabellón presentando su carnet de abonados y los socios del Delteco GBC, Super Amara Bera Bera y Txuri-Urdin pueden solicitar su entrada en la web www.ibaetabasket.com/entradas.

Cargando