Es Noticia
El Txuri Urdin sueña con 'su' Copa

El Txuri Urdin sueña con 'su' Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Txuri Urdin femenino afronta como anfitrión la Final Four de la Copa de la Reina Iberdrola (Foto: Txuri).
El Txuri Urdin femenino afronta como anfitrión la Final Four de la Copa de la Reina Iberdrola (Foto: Txuri).

El Txuri Urdin femenino afronta este fin de semana el último gran reto de la temporada: la Final Four de la Copa de la Reina Iberdrola, que llega a Donostia por primera vez en la historia. Las guipuzcoanas no quieren desaprovechar la ventaja que les otorga ser anfitrionas y buscarán redondear una temporada ya exitosa -con un histórico subcampeonato de la Liga-, con el primer título de la sección.

Entre el sábado 13 y el domingo 14, los cuatro contendientes tendrán que hacer frente a las semifinales y a la final. Será un todo o nada para los cuatro mejores equipos de la Liga, que pelearán también por el título de Copa, tal y como hicieron en el playoff: Txuri Urdin, Sumendi, Majadahonda y Valdemoro se jugarán la gloria copera.

Derbis vasco y madrileño

Las semifinales depararán un derbi vasco y otro madrileño, que reeditarán, en ambos casos, el playoff de la Liga.

El Txuri Urdin abrirá la jornada del sábado (18.30 horas) ante el CD Sumendi vitoriano reeditando la apasionante semifinal liguera de esta temporada.

Al otro lado del cuadro, la SAD Majadahonda, dominador del hockey hielo estatal femenino, se enfrenta al Valdemoro Ice Team a partir de las 21.15 horas.

Para el domingo 14 quedan el tercer y cuarto puesto (9.30 h.) y la gran final, que comenzará a las 13.45 horas.

El equipo de Koldo Sáenz y el Majadahonda lograron el pase directo por ser subcampeones y campeones de Liga, respectivamente. Sumendi y Valdemoro superaron a Logroño y Huarte en los cuartos de final del torneo.

Majadahonda, con cartel de favorita

Como sucediera en el torneo de la regularidad, la escuadra majariega es la clara favorita para hacerse con el título. Su superioridad en la Liga ha sido escandalosa. Ganaron todos los partidos de la fase regular y del playoff y sólo encajaron tres goles en todo el campeonato.

Pero el Txuri quiere aprovecharse del factor cancha y de la imprevisibilidad de un torneo en el que, en sólo dos horas, se decide quién sigue adelante y quién se queda en la cuneta para, por qué no, dar sorprender a las favoritas.

En cualquier caso, todo empieza para las de Koldo Sáenz por superar al Sumendi, equipo al que ya eliminaron en la semifinal de la Liga con dos victorias consecutivas en el segundo y tercer partido en tierras alavesas.

El técnico guipuzcoano del Txuri recuerda que "nos ha costado un mucho ganarles y hemos sido capaces de lograrlo gracias a que las jugadoras supieron darle la vuelta mentalmente" a la teórica superioridad de las alavesas, que siempre se habían impuesto en los derbis hasta el reciente playoff de la Liga.

Semifinal 1: Txuri Urdin-Sumendi (Sábado 13, 18.00 horas)

Semifinal 2: Majadahonda-Valdemoro  (Sábado 13, 21.15 horas)

3º y 4º puesto: Domingo 14, 9.30 horas

Final: Domingo 14, 13.45 horas

Cargando