Es Noticia
La Euskal Kopa, próximo objetivo del IDK Gipuzkoa

La Euskal Kopa, próximo objetivo del IDK Gipuzkoa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El IDK Gipuzkoa juega el sábado frente al Gernika.
El IDK Gipuzkoa juega el sábado frente al Gernika.

El IDK Gipuzkoa afrontará un fin de semana con mucha intensidad. El equipo de Azu Muguruza la Euskal Kopa en el polideportivo Landako de Durango dentro de un cartel que completan Lointek Gernika Bizkaia, RPK Araski y el ganador de la Fase Previa, el Añares Rioja de la LF2.

El primer partido será el sábado a mediodía. El IDK Gipuzkoa se enfrentará de nuevo al Gernika, rival con el que perdió el sábado pasado en el Gasca. A las 09:45 horas comenzará la competición con la semifinal entre el RPK Araski y el Añares Rioja ISB.

Con el paso de la pretemporada, y a falta de la llegada de Toch Sarr, que llegará la semana que viene a San Sebastián, el equipo sigue preparando el inicio de la Liga Día. La adaptación de Louis Vionisse es buena, y como se ha visto en los encuentros de pretemporada, su aportación también es mejor. Con la ausencia de Toch Sarr en el interior, y los problemas físicos de María Erauncetamurgil, han obligado a Azu a contar con más minutos para ella, y eso también ha favorecido su evolución.

Vionise Pierre-Louis, jugadora de IDK Gipuzkoa.
Vionise Pierre-Louis, jugadora de IDK Gipuzkoa.

Será una buena oportunidad para ver la progresión del equipo a falta de dos semanas para el inicio de la competición. Con ya casi la mayoría de las jugadoras disponibles para disputar, y ante un rival que también está mirando con reojo la clasificación para la Eurocup. Es cierto que una semana antes los dos equipos se vieron las caras en el Gasca, y ese partido cayó del lado de las vizcaínas (55-59).

El domingo, dependerá del resultado del día anterior para saber la hora y el rival del IDK Gipuzkoa. En caso de victoria, la final será a las 12:00 horas ante el ganador de la primera semifinal entre Araski e Iraurgi. De perder las donostiarras jugarían por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor.

Cargando