Es Noticia

El Añorga comienza con buen pie el campeonato

DMQ
Las jugadoras del Añorga celebrando uno de los goles. (Foto: Giovanni Batista)
Las jugadoras del Añorga celebrando uno de los goles. (Foto: Giovanni Batista)

El Añorga hizo valer el factor campo y venció por un contundente cuatro a cero al CD Oliver. Las donostiarras manejaron el encuentro en todo momento y la renta pudo ser aun mayor.

Izaskun adelantó al Añorga en la primera mitad

Izaskun, que a la postre sería una de las jugadoras más destacadas del choque, adelantó al Añorga a los 20 minutos del choque con un remate que pasó por encima de la guardameta del conjunto aragonés. Las locales ya habían avisado en varias ocasiones, y el gol hizo justicia con lo visto en el terreno de juego.

El CD Oliver, que por estar bajo el dominio local no dejó de intentar meterse en el partido, lo intento con algún disparo lejano, pero la guardameta del Añorga estuvo muy atenta y correcta durante todo el choque.

Izaskun volvió a tener una buena ocasión para marcar, pero se encontró con una buena intervención de Pau, que envió el balón a córner. La guardameta visitante fue la jugadora más destacada de su equipo.

Varios goles tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, el dominio del encuentro se equilibró un poco, y ambos equipos dispusieron de algunas buenas ocasiones para ampliar la ventaja, o empatar el encuentro. La portera del Añorga volvió a mostrarse segura ante los disparos del Oliver, y Pau siguió siendo una pesadilla para las donostiarras.

Tras un aviso local a la salida de un córner, la capitana Vanessa Cartón puso el dos a cero en el marcador anotó un auténtico golazo desde fuera del área que acabó por decantar del todo el encuentro para el Añorga.

Vannesa Cartón celebrando su gol con el público. (Foto: Giovanni Batista)
Vannesa Cartón celebrando su gol con el público. (Foto: Giovanni Batista)

Con el dos a cero, los minutos fueron avanzando con el peso del juego llevado por las locales, que siguieron probando a Pau de todas las formas sin fortuna. Los cambios realizados por ambos técnicos no rompieron el guión del choque.

Por si fuera poco, a falta de poco más de diez minutos para el final, Izaskun volvió a aparecer para anotar el tres a cero en un mano a mano con Pau. La 10 del Añorga resolvió con maestría cara a portería. Antes del final, Sarriegi anotó el cuatro a cero definitivo. El Oliver tuvo una ocasión para maquillar el resultado, pero este no se movió, quedándose los tres puntos en casa.

Cargando