Es Noticia
Conchita Martínez acerca el tenis a las mujeres de Gipuzkoa

Conchita Martínez acerca el tenis a las mujeres de Gipuzkoa

DMQ
Foto autor
El Desmarque
La tenista Conchita Martínez participa en el programa 'Mujer y Deporte' (Europa Press)
La tenista Conchita Martínez participa en el programa 'Mujer y Deporte' (Europa Press)

Conchita Martínez ha ofrecido en San Sebastián una conferencia, una exhibición junto a Lara Arruabarrena y un clínic infantil dentro de la línea de ‘Mujer y Deporte’ organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La campeona de Wimbledon, tres veces medalla olímpica y capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación ha ofrecido su visión del papel de la mujer en el deporte de élite actual en el Palacio de Miramar y antes ha jugado un partido de exhibición e importado un clínic orientado a niñas y niños tenistas.

La tenista española con más títulos del circuito WTA de la historia ha comenzado la jornada jugando un partido de dobles de exhibición con tres tenistas guipuzcoanas, en el que Conchita ha formado equipo con la joven Ane Mintegi y se ha medido a la tenista tolosarra Lara Arruabarrena, actual número 77 del ránking WTA y la veterana tenista Teba Sanz. El partido se ha celebrado en el Real Club de Tenis de San Sebastián, con un gran éxito de público en las gradas.

A continuación, Martínez ha impartido un clínic orientado a tenistas en formación, en el que han participado decenas de niñas y niños donostiarras, que han aprendido con la primera ganadora española femenina de Wimbledon, que a su vez ejerció de entrenadora de otra campeona española del torneo londinense, Garbiñe Muguruza.

Para finalizar esta jornada orientada a la mujer y el deporte, Conchita ha dado una conferencia, que ha sido presentada por el diputado de Cultura y Deporte Denis Itxaso y en la que ha estado de nuevo acompañada por Lara Arruabarrena.

En ella la de Monzón ha relatado sus experiencias como tenista, ofreciendo el punto de vista del deporte de élite como mujer, la transición de profesional a una nueva etapa en la que ejerce como entrenadora y comentarista y también la realidad de la mujer en el deporte de élite actual.

Sin olvidar el camino hacia la igualdad y los retos que hay por delante para que cada vez más mujeres practiquen deporte de manera habitual y tengan mayores garantías de acceso al alto rendimiento.

En palabras de Denis Itxaso, “en Gipuzkoa estamos decididos a alcanzar la igualdad en todos los aspectos del deporte, desde la formación a la élite y poder contar con un referente como Conchita Martínez, que abrió camino, que ha sido siempre un ejemplo dentro y fuera de las pistas y que ha sido la primera mujer entrenadora del equipo masculino español de Copa Davis, es todo un lujo. Nuestra deportistas necesitan figuras femeninas en las que poder verse reflejadas y contar con la experiencia de primera mano de Conchita Martínez es vital para nuestras jugadoras”, expresaba.

Cargando