Es Noticia
Revolución en la Segunda División

Revolución en la Segunda División

DMQ
Añorga - Eibar de hace unas temporadas. (Foto: Giovanni Batista)
Añorga - Eibar de hace unas temporadas. (Foto: Giovanni Batista)

La RFEF anunció este martes tras la Asamblea en la que se dieron a conocer los calendarios de LaLiga Santander, LaLiga 1,2,3 y LaLiga Santander Iberdrola, la creación de una nueva competición de fútbol femenino que será denominada Primera División B, la cual sustituirá a la actual Segunda División, fragmentada en grupos.

Aligerar la categoría

Con esta medida, el organismo rector del fútbol español pretende continuar impulsando el fútbol femenino y solventar en cierto modo los problemas de 'overbooking' existentes en las categorías inferiores a LaLiga Santander Iberdrola.

En Primera División existen actualmente 16 equipos y en la Segunda División Femenina un total de 112, de los que sólo pueden subir por temporada a Primera dos. Esta falta de equilibrio, se solventará con la creación de la Primera División B.

Además, en la Copa de S.M. la Reina entrarán esta temporada un total de 16 equipos a competir, frente a los 8 que lo hacían  hasta el momento. En este sentido, se está estudiando que el próximo año pueda abrirse a la Primera División B esta competición.

Varios equipos guipuzcoanos afectados

Con esta medida, varios equipos guipuzcoanos se podrán ver afectados. Actualmente, en el grupo 2 de la Segunda División Femenina se encuentran compitiendo el Oiartzun, el Añorga y la SD Eibar, por lo que tendrán que pelear muy duramente si quieren seguir en la segunda categoría la temporada siguiente.

Cargando