Es Noticia
Iulene Olabarria y Onintza Aduriz tendrán un merecido homenaje en el Gasca

Iulene Olabarria y Onintza Aduriz tendrán un merecido homenaje en el Gasca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel del homenaje que IDK Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Baloncesto rendirán este domingo a Iulene Olabarria y Onintza Aduriz.
Cartel del homenaje que IDK Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Baloncesto rendirán este domingo a Iulene Olabarria y Onintza Aduriz.

La cita de este domingo en el Gasca será muy especial. Aprovechando el partido ante el Perfumerías Avenida, perteneciente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa, el IDK Gipuzkoa llevará a cabo un doble homenaje -uno del club y otro de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto- a dos jugadoras que dejaron el basket profesional al término de la pasada temporada: Iulene Olabarria y Onintza Aduriz.

Además de ser dos de las jugadoras guipuzcoanas más importantes de los últimos años, ambas han resultado fundamentales en el crecimiento experimentado por el IDK Gipuzkoa y han sido siempre un ejemplo para las más jóvenes por sus valores dentro y fuera de la cancha.

La excapitana del IDK Iulene Olabarria lanza a canasta
La excapitana del IDK Iulene Olabarria lanza a canasta

Iulene Olabarria, de 34 años, anunció su retirada el 9 de julio. Su trayectoria reciente estuvo marcada por la grave lesión de rodilla que sufrió al inicio del curso 2017-2018. Jugó 16 temporadas en el Ibaeta Basket, desde Primera Nacional hasta la Liga Femenina Endesa, pasando por la Liga Femenina 2, con un total de 271 encuentros en las dos máximas categorías del basket femenino.

Onintza controlando el balón. (Foto: IDK)
Onintza controlando el balón. (Foto: IDK)

Onintza Aduriz, de 28 años, anunció que dejaba el basket profesional el pasado 7 de mayo, apenas tres semanas después de terminar la pasada temporada, tras jugar 282 partidos en sus diez temporadas en el equipo, repartidas entre Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa.

El doble homenaje tendrá lugar antes del inicio del partido, previsto para las 12.10 horas, por lo que el IDK pide a sus aficionados que acudan al pabellón con antelación. Por parte del IDK Gipuzkoa estarán la presidenta, Carmen Muguruza, y Kike Calvo, uno de los fundadores del club, mientras que el representante de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto será su presidente, Mikel Lekaroz.

Al tratarse de un homenaje del baloncesto de la provincia a dos de sus jugadoras más significativas, todos los clubes guipuzcoanos están invitados a acudir al partido frente al Perfumerías Avenida. Será un día de fiesta para el basket de Gipuzkoa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando