Es Noticia
El IDK encara un derbi igualado en la antesala de la Copa

El IDK encara un derbi igualado en la antesala de la Copa

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El IDK Gipuzkoa, en el derbi ante el Araski en el Gasca (Foto: IDK Gipuzkoa).
El IDK Gipuzkoa, en el derbi ante el Araski en el Gasca (Foto: IDK Gipuzkoa).

El IDK Gipuzkoa tiene una importante cita antes de afrontar la Copa de la Reina. Visita este domingo (12.00 horas, en directo por ETB) Mendizorrotza para medirse al RPK Araski en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Dia. El conjunto guipuzcoano llega en sexta posición con un balance de 10-10, mientras que el vitoriano es séptimo con 9-11.

La igualdad entre ambos conjuntos es evidente, por lo que se espera un derbi muy duro. Se trata de un choque importante, ya que ambos equipos son aspirantes a entrar en los puestos de playoff.

La semana no ha sido sencilla para el IDK Gipuzkoa porque varias jugadoras han estado con fiebre. aunque se espera que Azu Muguruza pueda contar con las diez integrantes de la plantilla: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Kathryn Westbeld, Lyndra Weaver y Toch Sarr.

El IDK Gipuzkoa rompió la semana pasada su racha de derrotas  ante el Quesos El Pastor y el reto ahora es mantener esta inercia positiva, con un buen nivel defensivo durante los 40 minutos y la participación de todas las jugadoras en ataque. El equipo es consciente de la importancia del choque y está al cien centrado en el derbi. En la primera vuelta, la victoria se quedó en el
Gasca por 64-50.

El RPK Araski está mostrando un buen nivel en esta segunda vuelta y
viene de ganar al Lointek Gernika Bizkaia y de plantar cara al Spar
Citylift Girona. 

Cargando