Es Noticia
El IDK Gipuzkoa se apoya en el Gasca para revertir su dinámica

El IDK Gipuzkoa se apoya en el Gasca para revertir su dinámica

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El IDK Gipuzkoa precisa del apoyo de su afición (Foto: IDK Gipuzkoa).
El IDK Gipuzkoa precisa del apoyo de su afición (Foto: IDK Gipuzkoa).

El IDK Gipuzkoa recibe este sábado (18.00 horas) en el Gasca al Nissan Al-Qázeres en el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Dia. Un duelo en el que ambos equipos tratarán de revertir su dinámica negativa. Las de Azu Muguruza, sextas, con un balance 9-8, llegan de perder en La Fonteta y acumulan cuatro derrotas de las cinco últimas jornadas. El cuadro extremeño es noveno (6-11) y suma cinco derrotas seguidas. Se trata, por tanto, de un choque importante de cara a la pelea por entrar en los playoff, a los que acceden los ocho primeros clasificados al término de la liga regular.

El reto del IDK Gipuzkoa es que el Gasca sea un fortín hasta final de temporada y sumar el mayor número posible de victorias como local en estas últimas jornadas. El equipo ha entrenado bien durante la semana y Azu Muguruza cuenta con todas las jugadoras para el choque de mañana.

El Nissan Al-Qázeres Extremadura, pese a su mala inercia, es un rival muy peligroso porque tiene mucha calidad en sus filas. Destacan dos ex jugadoras del IDK Gipuzkoa como son Pao Ferrari (17,4 puntos y 4,5 asistencias por partido) y Gaby Ocete (10,4 puntos y 5,6 asistencias). Sin olvidar a Roneeka Hodges, Paula Ginzo, Akela Maize y otra ex del IDK Gipuzkoa, Miriam Forasté.

Los socios de la Real, gratis

El apoyo del público será fundamental para tratar de conseguir la victoria y en busca del mejor ambiente posible en el Gasca, el club ha decretado que los socios de la Real Sociedad puedan entrar gratis al partido presentando su abono en la entrada. La Real juega a las 16.15 horas contra el Athletic Club en Anoeta y el IDK Gipuzkoa-Nissan Al-Qázeres Extremadura comienza a las 18.00 horas, así así que el plan deportivo para la tarde del sábado es inmejorable.

Además, habrá en el Gasca (de 16.00 a 18.00 horas) una taquilla para comprar abonos y entradas para la Copa de la Reina que se celebrará en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo.

Cargando