Es Noticia
El IDK busca la reacción con el derbi en la Copa

El IDK busca la reacción con el derbi en la Copa

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El IDK Gipuzkoa quiere reaccionar con la Copa (Foto: IDK Gipuzkoa).
El IDK Gipuzkoa quiere reaccionar con la Copa (Foto: IDK Gipuzkoa).

El Lointek Gernika Bizkaia será el rival del IDK Gipuzkoa en la Copa de la Reina que se celebrará en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo, según el sorteo que tuvo lugar ayer en Artium. En caso de avanzar, el conjunto guipuzcoano se mediría en semifinales con el ganador del choque entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres Extremadura. En el otro lado del cuadro, los cuartos de final son: Cadí La Seu-RPK Araski y Spar Citylift Girona-Valencia Basket.

El derbi entre el IDK Gipuzkoa y el Lointek Gernika Bizkaia se jugará el viernes 1 de marzo, en principio a las 19.30 horas, aunque el horario está aún sin confirmar. Se trata de un cruce de máxima dificultad para el equipo entrenado por Azu Muguruza, ya que las vizcainas marchan terceras en la Liga Dia. Sin embargo, el IDK Gipuzkoa ya fue capaz de derrotar al Lointek Gernika Bizkaia el pasado 27 de diciembre en el Gasca por 65-64, en un partidazo resuelto en las últimas acciones, así que el derbi estará abierto.

La capitana del IDK Gipuzkoa, Iulene Olabarria, valoraba así el sorteo: “Sabíamos que cualquier equipo iba a ser difícil, no teníamos una preferencia. Ha tocado un derbi y no va a ser fácil, desde luego. Contra el Lointek Gernika Bizkaia siempre hemos jugado partidos duros, y este año les hemos ganado. La Copa es una competición de sorpresas, que gane el mejor, que espero que seamos nosotras”.

El hecho de estar entre los ocho mejores y poder disputar una nueva Copa (la tercera para el club) es algo que valora la capitana: “Estar clasificadas para la Copa de la Reina siempre es bonito e importante, porque significa que hemos hecho una buena primera vuelta. Vamos a intentar jugar a nuestro mejor nivel, que a veces no lo hemos conseguido esta temporada. Vamos a ir a muerte, a demostrar que somos un equipo compacto y luchador. Seguro que en la Copa lo demostraremos”.

La presidenta, Carmen Muguruza, reconocía la dificultad del duelo de cuartos, pero también la ilusión de afrontar un evento como la Copa de la Reina: “Cualquiera de los que nos podía tocar era muy duro y el Lointek Gernika Bizkaia en concreto es un rival durísimo, pero vendremos a la Copa a disfrutar y a competir. A un partido todo puede ser. Le hemos ganado este año, pero eso tampoco dice nada. Va a ser un evento especial, vamos a pelearlo y hasta donde lleguemos. Es ya nuestra tercera Copa y la experiencia también va sumando”.

Cargando