Es Noticia
Un clásico con el liderato y el golaverage en juego

Un clásico con el liderato y el golaverage en juego

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bera Bera se lució ante el Rocasa en la ida (Foto: Bera Bera).
Bera Bera se lució ante el Rocasa en la ida (Foto: Bera Bera).

SUPER AMARA Bera Bera recibe este miércoles en el polideportivo Josean Gasca (20.00 horas) al Rocasa Gran Canaria en un duelo convertido en clásico, que en esta ocasión pone, además, el liderato en juego y que enfrentará al mejor conjunto local de la Liga Guerreras Iberdrola con el mejor visitante.

El Bera Bera ha ganado siete partidos en Donostia y ha empatado uno, ante el Aula Alimentos de Valladolid, mientras que el Rocasa Gran Canaria, a domicilio, sólo ha cedido un empate en Granollers para ganar ocho partidos, entre ellos, uno sin jugar el 0-10 ante Canyamelar Valencia.

"Contra Rocasa no va a ser definitivo, pero dará ventaja al equipo que salga victorioso", reconocía el técnico Imanol Álvarez: "Llegamos en un buen momento. Creo que nos ha venido bien la fase de grupos de la Copa EHF. Hubiéramos firmado estar así contra el Rocasa", añadía.

En la primera vuelta, SUPER AMARA Bera Bera superó a Rocasa (25-36), de modo que este partido también resolverá el golaverage, muy importante en esta situación de máxima igualdad, lo que pone en juego un tercer punto para este partido.

"Los dos equipos hemos cambiado respecto a la ida. Allí nos salió todo y jugamos un muy buen partido, pero creo que estamos mejor que antes. Ellas también están con más confianza. Los dos sabemos de la importancia de los puntos, será un partido entre dos aspirantes a la liga", añadía el técnico del Bera Bera.

Calendario

Tras el encuentro del miércoles, las guipuzcoanas visitarán Valladolid (15 marzo, 21.00 horas), recibirán el 30 de marzo al Godoy Maceira BM Porriño, viajarán a Granollers (6 de abril, 16.30 horas) y, antes de la Copa, se medirán al Elche Mustang en Donostia.

En mayo, cuatro partidos: en Valencia (4 mayo), HGB Prosetecnisa Zuazo y Liberbank Gijón en Donostia los dos fines de semana siguientes, para terminar en Alcobendas el 25 de mayo.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria se desplazará a Bielorrusia para jugar la vuelta de los cuartos de la Challenge Cup con una ventaja de seis goles y en Liga, recibirá a Helvetia, Morvedre, BM Castellón, Liberbank Gijón y Godoy Maceira BM Porriño y fuera de casa visitará a Málaga, A Guarda y Valladolid.

Cargando