Es Noticia
Aramendia, vuelve a entrenarse con el resto de compañeras

Aramendia, vuelve a entrenarse con el resto de compañeras

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Aramendia, jugadora del Bera Bera (Foto: Bera Bera)
Aramendia, jugadora del Bera Bera (Foto: Bera Bera)

Leire Aramendia se ha unido ya a sus compañeras del Bera Bera para completar el entrenamiento del miércoles por la tarde y ayer por la mañana, las primeras sesiones de la semana tras dar por finalizada la andadura europea el pasado domingo en Rumanía.

La extremo izquierdo cayó lesionada el 12 de mayo de 2017, en el antepenúltimo partido de la liga del año pasado. Fue en Valencia, un contragolpe lanzado por Zugarrondo al que llegó Aramendia, marcó los tres pasos, logró el gol pero en la caída se rompió el ligamento cruzado y los meniscos de su rodilla izquierda. En ese momento era la máxima goleadora del SUPER AMARA Bera Bera tanto en Liga Guerreras Iberdrola como sumando todas las competiciones.

Fue operada un mes después en Policlínica Gipuzkoa y, nuevamente en septiembre para eliminar las adherencias.

Durante estos meses, Aramendia ha ido fortaleciendo su rodilla y si bien ha completado hoy su primer entrenamiento con el grupo, entrará progresivamente y no se fija un plazo para reaparecer en las pistas.

Tras quedar eliminada de la EHF Cup, Bera Bera se centra así en la Liga Guerreras Iberdrola con cinco partidos de vital importancia antes del parón de marzo. Las guipuzcoanas jugarán en Sagunto el sábado (19,30 h.) ante Morvedre, equipo del navarro Manu Etayo que está involucrado en la lucha por eludir el descenso. En la jornada 16, Bera Bera volverá al Gasca, dado que recibirá a Mecalia Atlético Guardés el viernes 22 de febrero a las 21 horas (Teledeporte). Posteriormente viajará a Castellón (2 de marzo, 18,30 h.), adelantará el partido ante Rocasa al 6 de marzo, dado el compromiso europeo de las canarias y finalizará esta serie en Valladolid, el domingo 17 de marzo (12 h.).

Cargando