Es Noticia
Bera Bera se crece ante el Podravka (32-26)

Bera Bera se crece ante el Podravka (32-26)

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Las jugadoras del Bera Bera celebran el triunfo (Foto:Bera Bera)
Las jugadoras del Bera Bera celebran el triunfo (Foto:Bera Bera)

La victoria de este mediodía ante Podravka Vegeta (32-26) ha sido un acto de convencimiento de SUPER AMARA Bera Bera, basado principalmente en una novedosa defensa abierta de las guipuzcoanas ante las líderes del grupo D de la fase de grupos de la EHF Cup.

Quería despedirse con victoriaBera Bera y lo ha conseguido. Un triunfo con sabor a prestigio porque las donostiarras han sido las únicas en derrotar al campeón croata y con guarismos relevantes, puesto que solo el Gyori en Champions League ha conseguido marcar tantos goles a Podravka Vegeta.

Y eso que la portera serbia Risovic ha sido un auténtico muro en la primera mitad. Porque ha estado muy acertada ante las penetraciones y lanzamientos exteriores que ha permitido lanzar tanto a Turk como Holesova, de modo que Podravka Vegeta ha empezado dominando el choque (10’: 3-6). Correr era la vía para las croatas porque en posicional la defensa abierta y presionante del Bera Bera ha incordiado más de lo previsto a la primera línea del Podravka que no ha podido conectar con Debelic en el pivote. Y, tras ello, aparecía Renata Arruda en portería.

Al igual que ante SCM Craiova, las guipuzcoanas han logrado empatar enseguida, con acciones de Cardoso de penalti, Gil y Arderius, Podravka ha parado el partido pero no ha podido detener la sangría porque Arderius con sutileza y Karsten en rápida transición ampliaban la diferencia. No obstante, Podravka logró empatar, eso sí, a base de correr a la contra con Turk y Holesova. Pero, al descanso, dominio vasco con goles de Gil desde el extremo y de Terés en el pivote, que ha hecho mucho daño a Podravka. La pega, las dos exclusiones de Sans antes del descanso y el protagonismo que ha empezado a tomar la rusa Ikhneva, al igual que en Koprivnica.

En el inicio de la segunda mitad, SUPER AMARA Bera Bera ha vuelto a apretar a la primera línea croata en defensa, con una defensa agresiva y muy abierta. El inicio ha sido positivo con un lanzamiento de siete metros detenido por Castellanos y con goles de Cardoso de penalti, de Ezkurdia desde el extremo y Etxeberria, a la contra, con la ayuda de las paradas de Arruda. SUPER AMARA Bera Bera lograba una renta de cuatro goles (16-12, min 36) que ha llevado a Podravka a parar el partido.

Dos goles de Debelic en seis metros y una contra de Holesova venían a recordar el partido de ida pero Arderius, en penetración, y Karsten han detenido a Podravka. Arrojeria se ha unido al duo ante la fuerza de Ikhneva y Terés culminaba, a pase de Arderius, un gran movimiento de balón y Etxeberria se colaba entren el exterior y la segunda defensora. Las donostiarras se iban 22-17 mediada la segunda mitad y han gestionada de manera brillante la renta, pese a los intentos de Ikhneva y la central Chigirinova.

En los diez últimos minutos se ha sucedido el intercambio de goles. Podravka lo ha intentado con siete de campo, Arruda ha marcado su tercer gol en Europa, Karsten ha sacado todo su repertorio, Arderius ha asistido, Terés ha sido eficaz en seis metros, Etxeberria desde el extremo y Arrojeria en penetración. La victoria se quedaba en Donostia, por cuarta vez ante Podravka Vegeta. Y tocaba esperar al partido en Dinamarca.

Ficha Técnica

SUPER AMARA Bera Bera 32 (13+19): Arruda (1), Etxeberria (5), Arrojeria (4), Terés (3), Arderius (4, 1p), Menéndez y Gil (2) –siete inicial- Karsten (7), Sans (1), Cardoso (4, 3p), Berasategi, Ezkurdia (1), Azurmendi y Castellanos (p.s.). En la convocatoria: Camejo y Zugarrondo (p.s.)

Podravka Vegeta 26 (12+14): Risovic, Turk (2), Milosevic (1), Ikhneva (5), Debelic (3), Milosavljevic (4) y Holesova (6) –siete inicial- Dzono, Chigirinova (5, 3p), Yezhykava, Zadravec, Karlovcan y Ecimovic (p.s.)

Árbitros: Angelos Argyridis y Christos Mouttas (Chipre)

Delegado: Michel Coillet (Francia)

Excluyeron: Sans (2) y Azurmendi por Super Amara y Debelic, Milosevic, Karlovcan (2), Ikhneva, Milosavljevic y Holesova por Podravka

Parciales: 2-2, 3-5, 6-6, 9-8, 11-10, 13-12 –descanso- 15-12, 17-15, 22-18, 24-19, 28-22 y 32-26

Cargando