Es Noticia
Este jueves a las 11 horas, sorteo de la EHF Cup

Este jueves a las 11 horas, sorteo de la EHF Cup

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bera Bera logró el triunfo en Hungría (Foto: Bera Bera)
El Bera Bera logró el triunfo en Hungría (Foto: Bera Bera)

Hoy es un día importante para el Bera Bera ya que conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la EHF Cup.

En la sede de la federación europea de Viena, a partir de las 11 horas –con representación de SUPER AMARA Bera Bera-, se procederá al sorteo de los octavos de la Challenge Cup y de la fase de grupos de la EHF Cup, con la presencia de las donostiarras en el bombo tres.

Con la presencia de cuatro equipos de Dinamarca y dada la regla de la EHF Cup que evita enfrentamientos de equipos de la misma liga, lógicamente Bera Bera tendrá un rival danés de entidad en la fase de grupos que comenzará el 5-6 de enero de 2019. Como las donostiarras comparten bombo con el Viborg no será este equipo uno de ellos.

La liga danesa es de las más fuertes del continente, de hecho está dominada por el Odense con pleno de victorias –que está en la Main Round de la Champions- y a continuación cuatro equipos en dos puntos, entre ellos el København –sigue también en Champions- y uno de los tres posibles rivales de SUPER AMARA: Team Esbjerg, Herning-Ikast y el Nykøbing Falster. El Team Esbjerg apeó al Paris 92, el Herning-Ikast es el equipo que fichó a Judith Sans en diciembre y con el que jugó la Main Round de la Champions.  En la R3 superó en los dos partidos al Valcea de Alicia Fernández y Marta López, mientras que el Nykøbing Falster, por su parte, eliminó al H 65 Höörs HK sueco.

Si la EHF atiende a sus regulaciones, Bera Bera ya sabe que jugará fuera de casa el primer partido (5-6 enero) ante uno de los cuatro equipos que han caído de la fase de grupos de la Champions League: el Podravka croata, el Larvik noruego, el Bietigheim alemán –con el que cayó en la previa de la Champions en Lublin- o el Sävehof sueco. Curiosamente, en 2013 compartió fase de grupos de la Champions con croatas –al que ganaron en el Gasca- y noruegas.

A partir de ahí se abre un abanico impredecible. Si tocara el Team Esbjerg, SUPER AMARA Bera Bera deberá viajar a Rusia o Rumanía, para medirse al Kuban Krasnodar o al Magura, dos viajes complicados. No obstante, en caso de caer Herning-Ikast o el Nykøbing Falster, aparecerían en el horizonte, por una parte, el Besançon francés –eliminó al MKS Lublin- de Tervel, María Núñez, Lara González o Eli Chávez o el Siófok húngaro –apeó al Lada ruso- de Mireya González o el Craiova rumano, vigente campeón de esta competición, que se deshizo del Borussia Dortmund.

Cargando