Es Noticia
Mala noche de Bera Bera que cae en Elche

Mala noche de Bera Bera que cae en Elche

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Bera Bera no pudo con el Elche Mustang (Foto: Bera Bera)
Bera Bera no pudo con el Elche Mustang (Foto: Bera Bera)

El Bera Bera tuvo ayer una mala noche, y perdió en la cancha del Elche Mustang por un gol de diferencia (25-24).

Después del subidón europeo llegó el bajón liguero, dado que SUPER AMARA Bera Bera no demostró ni la intensidad ni el acierto que tuvo el sábado en Hungría y perdió 25-24 en una de las pistas más difíciles para las guipuzcoanas, el Carrús de Elche.

Bera Bera quería llegar al tercio de liga líder, pero finalmente va a quedar a un punto de Rincón Fertilidad Málaga y de Rocasa. Nuevamente en esta igualada Liga, los dos primeros clasificados han perdido –Guardés lo ha hecho en Telde-, lo que motiva esta tremenda igualdad a la que se pueden sumar el sábado Aula Alimentos de Valladolid y Liberbank Gijón.

Fue un partido con muchas decisiones tácticas. Elche Mustang dió un enérgico inicio al choque con un inquietante 7-3. María Flores penetraba sin apenas oposición y en ataque fueron continuas las pérdidas. Las siete jugadoras de campo y las fintas dificultaban la labor defensiva. Al igual que ante el Dunáujváros, Arruda empezó a intervenir y a desquiciar a Ana Martínez. Y su equipo lo agradeció para empatar por medio de Menéndez  a la contra.

Pero Flores seguía acertada y abría nuevamente ventaja en el marcador, a pesar de los esfuerzos de Arruda. Pero el ataque no fluía, salía Karsten, pero la argentina no estuvo acertada y fue sustituida por un golpe en su rostro.

Imanol Álvarez también probó con siete jugadoras de pista y, salvo un error puntual, la medida funcionó pero el resultado era al descanso 14-11.

El inicio de la segunda mitad ha sidofue lo mejor para SUPER AMARA. Un parcial 0-4 en apenas cinco minutos, pese a la exclusión de Cardoso, daban la vuelta al marcador, con gran intensidad defensiva, blocando a las laterales ilicitanas y con salida a la contra con Cardoso, con una parada de Castellanos –relevó a Arruda en el descanso- al penalti de Martínez y posteriores goles de Menéndez, Terés y Da Silva. Rocamora paró el partido y Hernández cogió el relevo de Flores con auténticos golazos desde el exterior para abrir nuevamente brecha, beneficiada de los balones perdidos en ataque.

Pero Bera Bera hizo la goma, sin llegar a empatar el partido dado el desacierto ante la portería y las intervenciones de Morales. Castellanos mantenía a las suyas en el partido, Da Silva estaba acertada desde el extremo, pero a menos de cuatro minutos para el final, una pérdida en ataque originó el gol de Gutiérrez a la contra y la exclusión de Cardoso (23-21). Sans redujo distancias, Martínez vio el pasillo y Gutiérrez a la contra puso un casi definitivo 25-23. No obstante, Da Silva puso a su equipo a un solo gol a falta de 23 segundos, pero Elche Mustang supo mantener la renta.

FICHA TÉCNICA

Elche Mustang 25 (14+11): Morales, Gutiérrez (8), Hernández (5), Flores (5), Zhukova, González (2), Martínez (3), Bertrand, Arcos (1), Gasco (1), Méndez y Frujinoiu

SUPER AMARA Bera Bera 24 (11+13): Arruda, Ezkurdia (1), Arrojeria, Berasategi (1), Terés (2), Arderius (4) y  Cardoso (7, 4p) –titular- Sans (3), Menéndez (2), Karsten, Da Silva (4), Camejo y Castellanos (p.s.)

Árbitros: Monjo –madrileño- y Soria –valenciano-

Excluyeron: Flores y González por Elche Mustang y Arderius, Cardoso (2) y Da Silva por Super Amara

Parciales: 3-1, 6-3, 7-7, 9-8, 12-8, 14-11 –descanso- 14-15, 18-16, 20-18, 22-21 y 25-24

Cargando