Es Noticia
Imanol Álvarez: "El partido contra el Liberbank es fundamental"

Imanol Álvarez: "El partido contra el Liberbank es fundamental"

DMQ
Imanol Álvarez, entrenador de Bera Bera.
Imanol Álvarez, entrenador de Bera Bera.

En el SUPER AMARA Bera Bera toca cambiar el 'chip'. Aunque la "rabia" por la derrota en Croacia contra el Podravka Vegeta en el partido inaugural de la fase de grupos de la EHF Cup no ha desaparecido, el técnico Imanol Álvarez sabe que el conjunto guipuzcoano debe poner toda su atención en la liga y en el compromiso de este jueves ante Liberbank Gijón en el pabellón La Arena (20.30 h.). "Un partido fundamental", en palabras del entrenador ermuarra.

El Liberbank Gijón llega al choque con más días de descanso que el Bera Bera, ya que disputó su último partido oficial el 28 de diciembre ante Rocasa. "No sabes si el no jugar te viene bien o mal", señala Imanol Álvarez, que tiene presente que "será complicado, más en su campo". La temporada pasada, el  Bera Bera ganó por la mínima con un penalti marcado por Cardoso a falta de unos pocos segundos.

Considera a Liberbank Gijón "un rival directo, porque así lo dice la clasificación". Pese a la derrota ante Rocasa, Imanol Álvarez piensa que las asturianas tienen "opciones" de pelear por la Liga y auguró un partido en el que "ellas tratarán de imponer su ritmo más pausado".

El técnico del Bera Bera aseguró que sus jugadoras no tendrán problema en cambiar el 'chip' porque "saben de la importancia que tiene el partido". "En Croacia ya les dije donde me parecía a mí que se nos había escapado el partido pero también que había que cambiar de chip” añade.

Imanol Álvarez confesó la "rabia" que le produjo perder en Croacia porque "pensé que era un partido que podíamos ganar". "A ese nivel, no hay margen de error. Si en los minutos finales vas dos o tres abajo, fuera de casa, y con el pabellón lleno, es difícil remontar", lamentó.

Ante este maratoniano mes -del 10 de enero al 10 de febrero, Bera Bera disputará diez partidos, a razón de dos semanales-, el técnico ve "muchos alicientes y muy interesantes". "Me gustaría estar en esta situación el 10 de febrero, vivas en las tres competiciones. Trataremos de situarnos arriba para afrontar bien el tramo final de la Liga", concluyó

Cargando