Es Noticia

El Bera Bera comienza con buen pie

DMQ
Arrojería tapada por una rival. (Foto: Bera Bera)
Arrojería tapada por una rival. (Foto: Bera Bera)

Debut en la Liga Guerreras Iberdrola con victoria en el regreso de Imanol Álvarez al banquillo de Bidebieta, en un partido controlado por SUPER AMARA Bera Bera ante un voluntarioso BM Morvedre que se ha mantenido en el encuentro hasta mediada la segunda mitad (31-19).

Las visitantes trataron de aguantar el ritmo

El partido ha empezado con un fuerte ritmo, al que también se ha aferrado el recién ascendido. La velocidad siempre es bien acogida por las guipuzcoanas pero esta tarde han estado poco afinadas ante la portería valenciana, bien defendida por la joven María Gil. Menéndez en una contra abrió el marcador y le siguió Sans pero a continuación solo Arrojeria acertaba a penetrar desde el lateral derecho y daba las primeras ventajas a SUPER AMARA Bera Bera (12’: 7-4).

El equipo del navarro Manu Etayo movía con criterio el balón, insistentemente buscando fijar a las centrales, especialmente a Berasategi. Imanol Álvarez ha situado a la de Usurbil junto con Sans en el centro, con Menéndez y Arrojeria a su lado y Cardoso y Da Silva en los exteriores con Castellanos bajo palos.

Nuevamente Menéndez y Sans han ampliado la ventaja lo que ha provocado el tiempo muerto de Etayo. Por su parte, Álvarez ha movido el banquillo introduciendo a Terés por Sans y a Ezkurdia por Da Silva y a Karsten por Menéndez. Pese a estar en un gran momento de forma, hoy no ha acertado la argentina y ha sido la única jugadora de campo sin anotar. En cambio, la pivote navarra ha ganado bien la posición en dos ocasiones, convirtiendo ambas, una tras un gran pase de Berasategi y junto a Arderius han permitido alcanzar el descanso con una cómoda ventaja (15-10).

Sentencia del Bera Bera en la segunda mitad

En la segunda mitad, Camejo ha formado pareja con Sans y Arrojeria seguía acertada en sus penetraciones, incluso se ha atrevido con un lanzamiento lejano. Menéndez también ha acertado ante Gil pero la pivote Polonio se hacía hueco en la defensa donostiarra.

El partido se mantenía en los cinco goles de ventaja de las guipuzcoanas y tras una fase de exclusiones en ambos equipos, SUPER AMARA Bera Bera se ha distanciado por protagonismo para Arderius primero y para Ezkurdia después que con tres magníficos goles ha levantado a Bidebieta.

En definitiva, regreso a la Liga con victoria. Ahora toca recuperar para preparar dos visitas de calado: Málaga, el martes día 18 y A Guarda, el día 22. Pero, partido a partido.

Ficha técnica:

31 SUPER AMARA Bera Bera: Castellanos, Cardoso (2), Menéndez (5), Sans (3), Berasategi (1), Arrojeria (7) y Da Silva (2) –siete inicial- Arderius (4, 1p), Karsten, Ezkurdia (3), Terés (3), Camejo (1), Arruda (p.s.).

19 BM Morvedre: Gil, San Isidro (1), Del Río (2), Polonio (4), Fernández (3), Rojas (4) y Lacueva (3) –siete inicial- López, Sánchez, Bejarano, Calderón (2), Puche y Santaisabel.

Parciales: 3-2, 5-4, 8-5, 10-6, 13-8, 15-10 –descanso- 16-11, 20-14, 23-16, 25-17, 27-18 y 31-19

Árbitros: Ansoleaga e Izquierdo (Euskadi). Excluyeron a Menéndez, Camejo (2) y Da Silva (2) por Super Amara y Polonio, Fernández y Sánchez por BM Morvedre.

Cargando