Es Noticia
El Bera Bera conoce su calendario de Champions

El Bera Bera conoce su calendario de Champions

DMQ
Calendario clasificatorio. (Foto: Bera Bera)
Calendario clasificatorio. (Foto: Bera Bera)

SUPER AMARA Bera Bera ya conoce cuáles serán su rivales en la próxima edición de la EHF Champions League, así como la composición de su calendario.

Se medirá primero al SG BBM Bietigheim

Según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles por la mañana en la sede de la EHF en Viena, SUPER AMARA Bera Bera se enfrentará al subcampeón de la Liga alemana, el SG BBM Bietigheim en las semifinales de la fase de calificación de la Champions League 18-19, que se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre.

Las guipuzcoanas han sido incluidas en el grupo 1, el cual atiende a criterios de ránking. SUPER AMARA Bera Bera debía enfrentarse a uno de los dos favoritos de las dos fases de calificación determinadas por la Federación Europea, siendo en este caso el SG BBM Bietigheim.

El club alemán tiene en sus filas a dos referencias alemanas como Schulze o Müller, las internacionales holandesas Rozemalen, Smeets, Malestein y la portera Wester de Holanda, además de las internacionales danesa y polaca, Woller y Kudlacz-Glo. Un gran equipo, reforzado, que hizo un gran papel en la anterior Champions League alcanzando la Main Round.

Un equipo italiano y otro polaco

Además, completan el grupo el campeón italiano Jomi Salerno y el campeón de Polonia MKS Perla Lublin, que también ganó la Challenge Cup a Rocasa.

Los ganadores de las semifinales se disputarán la plaza en la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes en Viena, mientras que los equipos que pierdan el primer partido evitarán la segunda ronda de la EHF Cup, que se celebrará en octubre.

Por último, se ha sorteado también la prioridad a la hora de organizar la previa, que ha recaído en el SUPER AMARA Bera Bera. El club donostiarra ha informado que en los próximos días se tomará la decisión.

Cargando