El central franco-guineano Mouctar Diakhaby se entrenó este lunes con el grupo de los suplentes del Valencia-Sevilla en el campo de la Ciudad Deportiva de Paterna, lo que supone un avance en su recuperación de la lesión muscular padecida en octubre. ¿Es definitivo? No. Quedan tres semanas para que se consume el milagro de su regreso o no.
Diakhaby, que se lesionó de la musculatura isquiotibial de la pierna derecha en el partido contra el Girona en Montilivi, realizó ejercicios con sus compañeros en la sesión vespertina de este lunes, según informó el club.
El Valencia CF regresó al trabajo después de lograr un punto en el minuto 93 ante el Sevilla este domingo para preparar el partido del sábado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde nunca ha ganado, en dos grupos diferenciados. Como después de cada partido, los titulares entrenaron en el gimnasio y los suplentes en el campo.
Para ese partido, Carlos Corberán no podrá contar con el central César Tárrega por sanción, por lo que el técnico valencianista estará más atento si cabe a la evolución de Diakhaby, por si pudiera entrar en su primera convocatoria después de la lesión. De hecho, sería la salvación del equipo, puesto que los dos centrales que le quedan sanos a Carlos Corberán son José Copete, un habitual en el once, y Eray Cömert, un futbolista que entra poco en los planes del técnico valencianista.
El equipo volverá al trabajo este miércoles ya en horario habitual (10 h de la mañana), buen momento para comprobar si el central franco guineano está en condiciones de ir sumando minutos de trabajo y, por ende, si tiene opciones de entrar en la convocatoria del Valencia CF para el Atlético.