Es Noticia
200 partidos, un registro especial para Paulista como aval para su renovación

200 partidos, un registro especial para Paulista como aval para su renovación

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Gabriel Paulista acaba su sexta temporada en el Valencia CF siendo uno de los capitanes y habiendo demostrado ese liderazgo para salvar una situación muy complicada. 200 partidos avalan al central para firmar una renovación, un expediente que el club deberá abordar a corto-medio plazo. De hecho, este verano hay que tomar decisones. El Valencia CF sabe que será equipo de Primera División y es momento de tomar decisiones. Aunque Paulista no sea uno de los nombres más urgentes que definir de cara a la próxima temporada (se cuenta con él y tiene contrato hasta 2024), no será extraño que haya movimientos a lo largo del verano para una renovación. A sus 32 años, ha demostrado que es importante para Baraja y referente para la afición en tiempos en el que eso escasea. Tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, está dispuesto a sentarse a negociar con el club una ampliación de contrato aunque eso le cueste un esfuerzo por su parte. La última vez fue en 2021, ya con un equipo fuera de Europa. A día de hoy su ficha es una de las más caras y el club, pendiente de cerrar a Cenk, le pediría que haga un esfuerzo para seguir.

Gabriel Paulista habla con los aficionados tras el Getafe - Valencia (Foto: CordonPress).
Gabriel Paulista habla con los aficionados tras el Getafe - Valencia (Foto: CordonPress).

Además, ya es bicentenario con el Valencia CF. En el partido ante el RCD Espanyol de la jornada 37, Gabriel firmó su partido número 200 con la elástica che y recibió, tras conseguir el objetivo en Sevilla, su particular homenaje con la camiseta. Además, también alcanzó los 200 en Liga (164 con el Valencia CF y 37 con el Villarreal). Ha habido momentos para todo esta temporada, pero la relación entre Paulista y Valencia CF pasa por uno de sus mejores momentos.

Gabriel Paulista cumple 200 partidos en el Valencia CF.
Gabriel Paulista cumple 200 partidos en el Valencia CF.

Paulista, un nombre en el expediente 2024 y un valenciano más

Miguel Ángel Corona, Rubén Baraja si continúa siendo el entrenador y los demás órganos directivos del club tienen mucha faena por delante. Monitorizar a los cedidos y buscar soluciones si hay interés porque continúen o dejarlos escapar. Herrerín ya se ha despedido y lo de Lato parece también serlo. Después, el mercado hará lo suyo para llegar al acuerdo en salidas que se antojan fundamentales como las de Yunus o Giorgi. Lo siguiente es abrir el expediente 2024 en el que hay nombres como Rivero, Cavani o Paulista.

Por lo que refiere al '5', él piensa que todavía puede aportar al club y espera el final de temporada para sentarse a negociar una ampliación de contrato ya que su prioridad número uno pasa única y exclusivamente por renovar en Valencia. Falta saber qué piensa el Valencia y, a tenor de lo que dice el césped, si Baraja continúa será uno de los nombres clave.

Gabriel Paulista, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).
Gabriel Paulista, ante el RCD Espanyol (Foto: Valencia CF).

Por el momento, el del Villamarín no parece que será su último partido, el 201 con la camiseta che. Se acerca al pódium de futbolistas extranjeros con más partidos en la historia del Valencia CF que encabeza el idolatrado Amadeo Carboni (350).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando