Es Noticia
Cómo ganar un torneo sin portero: los pequeños Albelda llegan arrasando

Cómo ganar un torneo sin portero: los pequeños Albelda llegan arrasando

DMQ
Foto autor
Ismael Wahab
Prebenjamín A del VCF campeón del torneo Futbol In
Prebenjamín A del VCF campeón del torneo Futbol In

El Prebenjamín A del Valencia CF fue capaz de jugar un torneo de Fútbol 8 sin portero y ganarlo. Doble alegría la que tuvieron este fin de semana los integrantes del VCF Prebenjamín A, que se impusieron en el Futbol In tras ganar al Real Betis en la final 4-2 y al Real Madrid CF en las semifinales. Todo ello jugando sin un portero específico, ya que Enzo Romero, el portero que se había desplazado con el equipo a Lloret de Mar, se levantó con una indisposición estomacal que le impedía jugar. Así, sin un portero específico afrontó el VCF Prebenjamín A un torneo en el que los jugadores de campo fueron rotando para ponerse los guantes en los partidos, queriendo todos ser protagonistas en una posición que no era nueva para ellos.

Durante la temporada todos los jugadores habían realizado algún entrenamiento como porteros, siguiendo la metodología de trabajo del Departamento de Porteros. Un día a la semana, de forma rotativa, los jugadores de campo de los equipos más pequeños de Fútbol 8 entrenan como porteros para que los más pequeños conozcan todas las posiciones de juego.

Juan Antonio López y Alfonso Fernandez, entrenadores del Prebenjamín A del VCF, dando indicaciones

Los chicos dispuestos a ponerse de portero

Haciendo gala de la Valentía, Sentiment y Germanor que caracteriza a los equipos de la Academia VCF, los distintos jugadores fueron tomando parte en los partidos, poniendo incluso en dificultades al cuerpo técnico, ya que todos querían ser portero. "Les planteamos la situación a los jugadores y salieron varios voluntarios y decidieron que el portero que jugara lo hiciera dos partidos seguidos" explica Alfonso Fernández, del cuerpo técnico del VCF Prebenjamín A.

"La predisposición de los nanos de querer ponerse y jugar de portero ha sido brutal", indica. "Ha sido clave la dinámica de la temporada de que todas las semanas un jugador entrene de portero nos ha ayudado mucho en esta situación y hay que seguir potenciándola porque así todos los jugadores tienen una noción ante cualquier situación que se pueda dar".

Prebenjamín A del VCF en el torneo Futbol In

Un torneo conseguido a base de esfuerzo

Superaron holgadamente la fase de grupos y el momento de la verdad llegó en las eliminatorias en las que incluso llegaron a superar alguna tanda de penaltis en Cuartos de Final, se impusieron 4-0 al Real Madrid CF en las semifinales y en la gran final 4-2 al Real Betis. "Es muy de agradecer a los jugadores que han querido ponerse de porteros ante los rivales más potentes, queriendo ayudar al equipo y además con una respuesta en portería muy buena", concluye.

El trofeo tenía esta vez un sabor especial por el esfuerzo colectivo, por el compromiso mostrado por los jugadoresy por el aprendizaje que le queda a cada uno de ellos. Y también una dedicatoria especial para Enzo, su compañero, que esta vez no pudo ayudarles, y al que entre todos brindaron este torneo.

Plantilla completa y cuerpo técnico del VCF Prebenjamín A

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando