Es Noticia
CaixaBank evita opinar sobre el Valencia CF y Peter Lim: "No somos los propietarios del club"

CaixaBank evita opinar sobre el Valencia CF y Peter Lim: "No somos los propietarios del club"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

CaixaBank ha celebrado esta mañana de viernes su Junta General de Accionistas y su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha esquivado las preguntas sobre la situación del Valencia CF y su venta a Peter Lim. Pese a que ha asegurado que "somos conscientes de que el Valencia CF representa mucho para una buena parte de la sociedad valenciana", ha aludido a que "estoy convencido de que todos ustedes entienden que por cuestiones deontológicas fundamentales nosotros no vamos a hablar de las relaciones con nuestros clientes". Prosigue: "Nuestra reputación es muy importante, pero tiene la primera referencia en la profesionalidad. Exige un respeto escrupuloso a los acuerdos que hemos llegado con nuestros clientes. Es un principio básico que siempre hemos seguido y seguiremos en el futuro porque es parte de nuestro código de comportamiento". Puedes ver todas las declaraciones sobre el Valencia CF en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

Goirigolzarri ha hablado también sobre el papel de CaixaBank en el actual Valencia CF: "Nosotros no somos propietarios del club y es a ellos a los que deben dirigirse. Somos únicamente una entidad que tiene concedida una financiación a una entidad privada que tiene unos propietarios que son los encargados de la gestión de la empresa. No tenemos ni la responsabilidad ni la capacidad para participar en la gestión de la empresa. Coincidimos absolutamente con todos ustedes en desear lo mejor para el futuro del Valencia CF y coincidimos también que eso pasa por la sostenibilidad no solo desde el punto económico y financiero, sino también desde el punto de vista económico y social".

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank (EFE/Biel Aliño)
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank (EFE/Biel Aliño)

CaixaBank y su compromiso con los valencianos

Goirigolzarri ha mostrado su opinión al respecto de que se ponga en duda el compromiso de CaixaBank con la sociedad valenciana por culpa de tener el Valencia CF como cliente: "Somos conscientes de los fuertes lazos que unen a CaixaBank con la sociedad valenciana. Primero, desde el punto de vista mercantil. Somos el banco de referencia en la Comunitat Valenciana y, por supuesto, en la provincia y en la capital del Valencia. Y esto nos llena de orgullo, pero somos muy conscientes de la responsabilidad que conlleva. La asumimos antes los más de 1,4 millones de clientes y de forma muy especial en el apoyo al tejido empresarial valenciana. Más allá de esas relaciones mercantiles, nos sentimos vinculados emocionalmente con València. En primer lugar, porque es donde tenemos nuestra sede social, de la que estamos extraordinariamente orgullosos. Y la tenemos con vocación de permanencia. En segundo lugar, porque esos lazos emocionales nos hacen desarrollar una serie de actuaciones de apoyo a la sociedad a la cual nos sentimos tan cercanos".

Ha continuado hablando sobre ejemplos de su compromiso: "A través de la colaboración con la Fundación La Caixa hemos apoyado el pasado año a 439 entidades. Además, casi 1.000 voluntarios de CaixaBank han apoyado prácticamente a 1.000 proyectos en 2022. Han tenido un impacto positivo y se han beneficiado 29.000 personas. Estamos esponsorizando a una de las actividades que posiblemente sea la más vertebradora de la Comunitat: las bandas de música. A través de CaixaBank Escolta València, hemos becado a 6.500 estudiantes. Somos el principal patrocinador de la pilota valenciana. Y a esto debe sumarse, por ejemplo, el hecho de que nuestro principal accionista, Fundación La Caixa, abriese el pasado verano Caixa Fórum València, que sa un aporte innegable a la vida cultural de la ciudad. Podría seguir poniendo ejemplos, pero son suficientes para demostrar nuestro compromiso con la sociedad valenciana que vamos a mantener en el futuro".

Libertad VCF, presente en la Junta de CaixaBank:
Libertad VCF, presente en la Junta de CaixaBank: "El Valencia CF se muere" (Foto

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando