Es Noticia
Gayà es "clave" para el Valencia CF: sólo lo superan Griezmann y Vinicius

Gayà es "clave" para el Valencia CF: sólo lo superan Griezmann y Vinicius

DMQ

Gayà, capitán del Valencia CF, que este martes fue titular contra Escocia con la roja, lleva un año de horror como todos sus compañeros. La selección es una tabla de salvación mental para el murciélago del escudo que necesita, como confesó tras la última derrota: "Ahora viene un mes donde nos vamos a jugar todo contra rivales que están ahí abajo con nosotros. Por lo tanto, es importante que lleguemos bien, que desconectemos y que afrontemos bien esta recta final de liga, con la máxima seriedad y sabiendo bien lo que nos jugamos. Tenemos que estar todos juntos". Rodeado de negatividad, irse con la roja es reconfortante para él, aunque en el primer partido no se haya estrenado. A la espera de lo que suceda en el camino hacia la Eurocopa con el Escocia - España (28 de marzo, 21:45), en Valencia cruzan los dedos para que, superada su lesión vuelva a ser el jugador decisivo que ha sido y es.

De hecho, es el tercero de LaLiga en que más jugadas clave ha participado para su equipo sumando un total de 20. Entre ellas destaca un gol y tres asistencias en los 1725 minutos disputados. Este bagaje le convierte en el tercer futbolista de este ranking sólo superado por dos de las estrellas de LaLiga Santander como son Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, que ha intervenido en 23 jugadas decisivas (de ellas, nueve goles y nueve asistencias) y Vinicius Junior con 22 jugadas clave (8 goles y cinco asistencias en el campeonato doméstico

El Valencia CF defiende a Gayà tras la polémica contra el Athletic.
El Valencia CF defiende a Gayà tras la polémica contra el Athletic.

Gayà, preocupado por el descenso

Tras el lío que hubo en el Mundial con su leve lesión y la desconvocatoria de Luis Enrique, José Gayà vuelve a la convocatoria de la selección española de fútbol para este próximo parón internacional en el que la Roja se enfrentará a Noruega y Escocia. Aunque la lista de laterales izquierdos con posibilidades para estar en la lista era extensa, el de Pedreguer viene demostrando que cuando está al 100%, es de los mejores en su posición. 

Con ese rol a la espalda, el capitán concedió una amplia entrevista en la Cadena COPE en la que repasa los aspectos de más rabiosa actualidad valencianista como son el VAR, el adiós de Gattuso, el miedo al descenso o la crisis social que hay con Peter Lim del que dice: "No hablo con Lim. Si hay que hablar, se hablará. No tengo ningún problema". Lo cuenta al hilo de la pregunta sobre si tiene alguna solución para el club a la que él se limita a contestar: "Yo soy el capitán, soy un jugador del equipo, y no puedo hacer nada en ese sentido. Como capitán y máximo responsable tengo que estar centrado en qué puedo hacer que es intentar ayudar al equipo, que nadie se desconecte. Hay que saber de la importancia que tiene jugarnos un descenso. Lo que yo pueda manejar, hacerlo de la mejor manera. Lo que no esté en mis manos, no puedo hacer nada".

Eso sí, reconoció que la principal lucha es batir el miedo al descenso. "Nosotros intentamos que ese miedo que hay a nivel general no lo tengamos dentro. Es más difícil jugar al fútbol con miedo. Hay que jugar con alegría, con entusiasmo, con ganas… Es difícil aislarte pero nosotros lo tenemos claro: vamos a salir de ahí con total seguridad. Estoy convencido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando