Es Noticia
Sandra Gómez, "sin novedad" con el Valencia CF y el Nou Mestalla

Sandra Gómez, "sin novedad" con el Valencia CF y el Nou Mestalla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, que aseguró el pasado martes que la firma del convenio del Nou Mestalla depende del club y que "la pelota está en el tejado del Valencia CF", ha vuelto a referirse al asunto en la presentación del PAI del GRAO, que es la continuación del río hasta el mar por encima de lo que fue el antiguo circuito urbano de fórmula 1 con una alameda verde sin coches y un delta verde. En ese sentido, respecto al nuevo estadio, se limitó a afirmar que con el Valencia "no hay ninguna novedad" al ser preguntada si existían fricciones con el tema del Nou Mestalla y el Valencia CF. Se entiende, por tanto, que su postura no ha variado en los últimos siete días.

En su última comparecencia hasta este martes, Sandra Gómez reconoció la última reunión técnica que destapó ElDesmarque pero el asunto ha dado un giro copernicano, pues se esperaba respuesta del Ayuntamiento para seguir avanzando. "Hemos mantenido distintas reuniones técnicas. Había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras, ellos nos contestaron con uno bien distinto que comprometía y mucho la seguridad para la ciudad. para mi no fue un buen paso el que dio el Valencia en ese sentido cuando nos presentó un convenio alternativo que generaba inseguridades a la ciudad. En esa reunión técnica que mantuvimos hace poco volvimos a reiterar que la posición del Ayuntamiento en determinadas cuestiones era inamovible. Es que depende del Valencia aceptar el convenio tal y como lo hemos planteado y, en cuanto nos den el visto bueno formalmente podrán tener el convenio firmado. La pelota está en el tejado del Valencia por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta".

Sandra Gómez
Sandra Gómez

La caducidad de la ATE del Nou Mestalla: ofensiva de Libertad VCF y De Torino a Mestall

Paralelamente, mientras Valencia y Ayuntamiento negocian el nuevo convenio, Libertad VCF se ha personado y ha contestado a las dos demandas del Valencia CF contra la caducidad de la ATE del Nou Mestalla y De Torino a Mestalla, otra de las plataformas de oposición a Peter Lim, informó que se ha personado también en el recurso como demandados. "La asociación que se ha adoptado han sido dos: personarse en el expediente judicial ya interpuesto por el Valencia CF ante la resolución del Ayuntamiento. No hemos personado como demandados. Hemos recurrido el citado acuerdo. Vamos a pedirle al Valencia CF que nos notifiquen para poder recurrir al mismo. A partir de ahí, queremos que los acuerdos de declarar la caducidad de la ATE y otros acuerdos tan beneficiosos para Meriton menos la resolución por incumplimiento achacarlos a la Generalitat".

Al tiempo, piden la sustitución del promotor y la ejecución subsidiaria de la obra: “No es un invento nuestro, está previsto en la ley y en la ATE. Sustituir al promotor es cumplir con las obligaciones con la ley y se puede hacer con los medios del ejecutado, por supuesto, porque es lo que dice la ley. La administración es capaz de hacer puentes, carreteras... ¿por qué no puede acabar el estadio con CVC y los medios del Valencia CF? Si somos cobardes, márchense. Si no sabemos, estúdienlo, porque sus técnicos sí que saben cómo hacerlo". Hay que recordar que es una figura, la del cambio de promotor, que contempla la abogacía de la Generalitat en su informe en el que se basó la caducidad de la ATE en agosto de 2021.

"El incumplimiento de la ATE data de 2015 y lo que se ha ido produciendo ha sido el olvido e incumplimiento. tenía que estar acabado en 2021 y la Administración no hizo nada por controlar eso en ese periodo. ¿Por qué esa complacencia continuada con el club y ese permisividad? Es casi delictivo. Ellos no quieren hacer nada y siempre han puesto una excusa. Lo único que le han hecho a la Administración desde que han llegado a València es recurrirle toda actuación. Nos hemos personado también como parte de la defensa del recurso que Meriton ha presentado al Ayuntamiento por estas cuestiones porque parcialmente estamos de acuerdo en que Meriton incumplió y se merece la resolución", concluyeron.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    En cuanto a los dos grupos de desestabilización deberían pensar más en la situación deportiva que atraviesa el club y arrimar el hombro. Por favor moralmente están obligados a decir quién hay detrás de Vds. para la compra del Valencia.¿Son los mismos o distintos? Los aficionados no sabemos absolutamente nada de los "valencianistas" que quieren valencianizar el club. Ni quién son ni el plan que tienen si llegan a realizar la compra NO sabemos nada, sólo que quieren quedarse con un que no tiene liquidez pero si un gran futuro económico. Por favor que den la cara

  2. Pepelu

    No Sra Gómez la pelota está en el tejado del Ayuntamiento. Vds presentaron unas fichas con las condiciones al club, el Valencia se las devolvió con algunos puntos nuevos y Vds son los que deben contestar por escrito al Valencia y no a través de los medios o con WhatsApp. No está siendo ni seria ni justa con esta actitud tan política y que está haciendo que la marcha de Lym se prolongue

Cargando