Es Noticia
Marcelino rechaza una oferta Premier para incorporarse de inmediato: tiene razones

Marcelino rechaza una oferta Premier para incorporarse de inmediato: tiene razones

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF sabe lo que es cambiar de entrenador esta presente temporada, hasta por dos veces lo ha hecho. Además, en LaLiga Santander algunos equipos como el Sevilla FC o el Elche CF -aunque este segundo quizás pensando en la próxima temporada- están realizando movimientos a la desesperada para salvar la categoría. Pues bien, Marcelino García Toral ha rechazado una oferta del Nottingham Forest para coger las riendas del equipo que pelea por evitar el descenso en Premier League.

El extécnico che tiene cartel en Europa. Su buen hacer en el Valencia, pero también posteriormente en el Athletic Club, le sitúa entre las opciones más apetecibles del mercado de entrenadores. Su razón para no enrolarse en el equipo inglés es clara: quiere un nuevo proyecto para la próxima campaña, tal y como desprende la información de El Partidazo de la Cadena COPE.

Marcelino ante el Valencia CF.
Marcelino ante el Valencia CF.

Marcelino rechaza a un rival 'amigo' del Valencia en peligro de descenso

En este sentido, si el técnico asturiano descarta firmar ya por el Nottingham Forest demuestra ser consecuente. No en vano, el conjunto inglés es el equipo que más fichajes realizó y que más ha invertido con nombres conocidos como Keylor Navas o Felipe y Lodi del Atlético de Madrid. Sin embargo, a Marcelino le sería complicado hacer lo que sugiere: tener voz en la confección del equipo y ser responsables del éxito y del fracaso deportivo desde el inicio.

Con todo, el conjunto del Nottingham Forest tiene 26 puntos (los mismos que el Valencia) y está a dos de la zona de descenso. De haber aceptado, se habría tenido que jugar el descenso con el Leeds United de Rodrigo Moreno o Javi Gracia, el Bournemouth de Neto o el Wolverhampton de Julen Lopetegui.

El Valencia ya jugó contra el Nottingham en pretemporada y durante el Mundial de Catar.
El Valencia ya jugó contra el Nottingham en pretemporada y durante el Mundial de Catar.

La baja puntuación no es lo único que une al conjunto que dirige en la actualidad Steve Cooper, sino que se han visto dos veces esta temporada. La primera, en pretemporada en Inglaterra, terminó en empate cuando el Valencia todavía jugaba liderado por Guedes o Soler. Algunos meses más tarde, durante el Mundial de Catar, los ingleses devolvieron la visita y asaltaron Mestalla (1-2).

Un propietario aficionado que no le convence

Evangelos Marinakis, propietario del Nottingham Forest y también del Olympiakos que firmó a los entrenadores españoles Míchel y a Carlos Corberán, fue un amante de aquel campeón de Europa en la década de los ochenta y se propuso reeditar aquella época. Por el momento, consumó el ascenso la pasada temporada tras veinte años fuera de la Premier League. Da la sensación de que es un propietario que logra lo que se propone, aunque con Marcelino lo tiene más difícil.

Evangelos Marinakis, propietario del Nottingham Forest FC, quiere convencer a Marcelino. (Foto: Twitter @NFFC).
Evangelos Marinakis, propietario del Nottingham Forest FC, quiere convencer a Marcelino. (Foto: Twitter @NFFC).

El que fuera técnico del Valencia durante las temporadas 2017-2018, 2018-2019 y el comienzo de la posterior ha demostrado que no tiene prisa para elegir el proyecto indicado. Tras salir del club de Mestalla, pasó una temporada hasta que le llegó la opción de entrenar en el Athletic Club. Consiguió una Supercopa de España y salió valorado, pero con un proceso electoral que se lo llevó por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando