Es Noticia
La IA hace la convocatoria de la selección española: van Gayà y dos exvalencianistas de renombre

La IA hace la convocatoria de la selección española: van Gayà y dos exvalencianistas de renombre

DMQ
Foto autor
Miguel A. Sánchez

Luis de la Fuente ya ha publicado su primera lista de convocados. Según el criterio del seleccionador, solo un futbolista del Valencia merece ir con la selección española: José Luis Gayà. El futbolista regresa a la convocatoria de la Roja después del lío del Mundial, en el que Luis Enrique le desconvocó por una leve lesión. Por otro lado, Hugo Guillamón, al que el anterior seleccionador convocó para el Mundial, se ha caído de la lista y jugará con la selección sub 21. Nico González acompañará a Guillamón en la sub 21. Santi Denia ha decidido incluir en la convocatoria al gallego, recién recuperado de su lesión. Así, el capitán es el único futbolista del Valencia CF que defenderá la elástica de la selección española. España juega contra Noruega, el 25 de marzo, y contra Escocia, el 28 de marzo. ¿Pero Gayà  merece ir a la selección española? ¿Debería haber convocado Luis de la Fuente a algún valencianista o ex del Valencia más? La inteligencia artificial nos da las respuestas, y alguna es sorprendente.

Según un estudio de Olocip, empresa de inteligencia artificial, la respuesta es que sí, Gayà merece estar en la convocatoria. El lateral se ha ganado el puesto tanto por el criterio del seleccionador como por los datos. Y también es el único jugador del Valencia CF al que convocan. No obstante, hay dos ex del Valencia, un excapitán y un futbolista que se formó en la cantera, a los que sí convocan, contra el criterio de Luis de la Fuente.

El Valencia CF defiende a Gayà tras la polémica contra el Athletic.
El Valencia CF defiende a Gayà tras la polémica contra el Athletic.

La convocatoria de la inteligencia artificial incluye a Dani Parejo y a Alejandro Grimaldo en la selección española. El ex capitán del Valencia ahora domina el juego del Villarreal y, de acuerdo a los datos analizados, debería tener sitio en la selección. De la Fuente también debería haber hecho un hueco en el lateral izquierdo para Grimaldo. El lateral izquierdo valenciano ha disputado 24 partidos en Primeira Liga (Portugal) con el Benfica y ha repartido 10 asistencias.

Gayà y 25 más: la lista de la IA

La lista elaborada por la Inteligencia artificial de Olocip es:

Porteros: David Raya (Brentford), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Pau Torres (Villarreal), David García (Osasuna), Pablo Marí (Monza), Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Álex Grimaldo (Benfica), José Luis Gayá (Valencia), Javi Galán (Celta de Vigo) y Pedro Porro (Tottenham).

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Sergi Darder (Espanyol), Oihan Sancet (Athletic de Bilbao), Aleix García (Girona), Dani Parejo (Villarreal), Pedri (FC Barcelona), Álvaro Aguado (Real Valladolid) y Martín Zubimendi (Real Sociedad).

Atacantes: Álvaro García (Rayo Vallecano), Marco Asensio (Real Madrid), Juanmi (Real Betis), Joselu (Espanyol), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Así realiza la lista de convocados la IA

Para elaborar esta lista, la inteligencia artificial basa la valoración de los futbolistas en la calidad de las acciones, su valor en base a la variación en la probabilidad de marcar o encajar gol cuando se realizan. Estas acciones se valoran positivamente cuando aumentan la probabilidad de que su equipo marque gol o reducen la probabilidad de encajar. Se valoran negativamente cuando ocurre lo contrario. Olocip tiene en cuenta acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego. La lista ha sido elaborada teniendo en cuenta al menos 500 minutos disputados desde el Mundial en las competiciones nacionales de España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Portugal.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Siempre me quede con ganas de ver a Grimaldo con nuestra camiseta, pero problemas de lesiones y olvidos de un agran lateral no fue posible, y mas que nuestra equipo saca laterales izquierdos por todos los lados.

Cargando