Es Noticia
Gayà, del VAR, a Gattuso pasando por el miedo al descenso: "No hablo con Peter Lim, pero no tendría problema"

Gayà, del VAR, a Gattuso pasando por el miedo al descenso: "No hablo con Peter Lim, pero no tendría problema"

DMQ

Gayà, capitán del Valencia CF, lleva un año de horror como todos sus compañeros. La selección es una tabla de salvación mental para el murciélago del escudo que necesita, como confesó tras la última derrota: "Ahora viene un mes donde nos vamos a jugar todo contra rivales que están ahí abajo con nosotros. Por lo tanto, es importante que lleguemos bien, que desconectemos y que afrontemos bien esta recta final de liga, con la máxima seriedad y sabiendo bien lo que nos jugamos. Tenemos que estar todos juntos". Rodeado de negatividad, irse con la roja es reconfortante para él. En ese ambiente de relax ha concedido una amplia entrevista en la Cadena COPE en la que repasa los aspectos de más rabiosa actualidad valencianista como son el VAR, el adiós de Gattuso, el miedo al descenso o la crisis social que hay con Peter Lim del que dice: "No hablo con Lim. Si hay que hablar, se hablará. No tengo ningún problema". Lo cuenta al hilo de la pregunta sobre si tiene alguna solución para el club a la que él se limita a contestar: "Yo soy el capitán, soy un jugador del equipo, y no puedo hacer nada en ese sentido. Como capitán y máximo responsable tengo que estar centrado en qué puedo hacer que es intentar ayudar al equipo, que nadie se desconecte. Hay que saber de la importancia que tiene jugarnos un descenso. Lo que yo pueda manejar, hacerlo de la mejor manera. Lo que no esté en mis manos, no puedo hacer nada".

Además, comenta las siguientes cuestiones:

La crisis deportiva y social

Uno se acostumbra a esa situación. No es fácil jugar en esa situación. En los dos últimos partidos en Mestalla, la gente se ha olvidado un poco de eso en el campo, nos ayudado. Tienen que estar con nosotros, pero para exigirles nosotros también les tenemos que dar. La clave va a ser que tanto afición como jugadores estemos unidos para poder salir de esta situación y es la única solución que veo. Salir de ahí todos juntos.

"En los dos últimos partidos en Mestalla, la gente se ha olvidado un poco de eso en el campo, nos ayudado. Tienen que estar con nosotros, pero para exigirles nosotros también les tenemos que dar".

Su futuro como posible venta

No estoy pensando en eso. Ya tenemos bastante con lo que tenemos como para pensar en lo que pueda pasar luego. Mi objetivo y nuestro objetivo es salvar al equipo e intentar salir lo más rápido posible y en verano ya veremos.

¿Hay miedo al descenso?

Nosotros intentamos que ese miedo que hay a nivel general no lo tengamos dentro. Es más difícil jugar al fútbol con miedo. Hay que jugar con alegría, con entusiasmo, con ganas… Es difícil aislarte pero nosotros lo tenemos claro: vamos a salir de ahí con total seguridad. Estoy convencido.

José Gayà renueva con el Valencia CF (Foto: Valencia CF).
José Gayà renueva con el Valencia CF (Foto: Valencia CF).

La salida de Gattuso y el VAR según Gayà

El capitán se mostró agradecido a Gattuso pero le sorprendió su salida.

"Sí nos sorprendió un poco. Fue de repente. No lo esperábamos. Solo tengo buenas palabras para Gattuso. Se portó conmigo y con todo el grupo fenomenal desde el primer momento y fue una pena que se fue cayendo. Empezamos muy bien y a partir de que no ganábamos esa forma de jugar tan alegre, de presionar arriba, de salir desde atrás, cuando no ganas se va quitando la confianza un poco. Nos explicó que fue un acuerdo con el club".

El VAR según Gayà

"De estos temas podríamos estar mucho tiempo debatiendo. El tema del VAR se dijo que entrarían para cosas muy evidentes y creo que se ha ido perdiendo. A los jugadores nos duele que el árbitro de campo es el que pita, pero casi es más importante el árbitro de VAR que es el que luego le va a llamar y le puede corregir. Te está arbitrando el de campo pero el que tiene importancia de verdad es el árbitro del VAR, y eso nosotros, a mí personalmente, no me acaba de gustar. Igual que con los goles se pierde emoción. Tienes que esperarte… Es más justo el VAR, pero hay que utilizarlo mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando