Es Noticia
El relato nunca contado y más duro de la lesión de Gayà en el Mundial

El relato nunca contado y más duro de la lesión de Gayà en el Mundial

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La lesión de José Gayà a apenas unos días de empezar el Mundial de Catar fue un mazazo para el capitán del Valencia CF y, en general, para el valencianismo. Desde el club se entendió el asunto como una injusticia por considerarlo como un esguince leve y ahora la selección española saca a la luz algunas imágenes de cómo se vivieron aquellas horas. Todo, con las explicaciones del de Pedreguer de fondo: "Desde el momento en que me resbalo en una jugada y se me va el pie sabía que iba a ser un esguince y faltaba saber la gravedad del asunto. En ese momento, se me pasó por la cabeza (que se iba a casa)". Puedes ver el vídeo entero con las imágenes en la parte superior de la pantalla.

Pese al duro golpe que supuso volverse a València, Gayà lo tiene claro: "Difícil recuperarse pero pienso que me ha hecho más fuerte como persona y jugador. Lo que me pasó es algo que voy a recordar toda mi vida, pero no puede cambiar. Lo intenté todo y en una acción fortuita se me dobló el tobillo y se decidió que no iba a continuar. Pero el fútbol da revanchas y voy a pelear para seguir estando aquí y seguir consiguiendo grandes cosas".

Gayà, minutos después de lesionarse.
Gayà, minutos después de lesionarse.

Habla también del momento en el que los jugadores se despidieron de él: "Ese momento fue muy emotivo para mí. Ellos sabían de la ilusión que yo tenía para estar ahí y todo lo que había peleado. Fue un momento para mí muy emotivo, todos ahí con palabras positivas como me dijo Busi. Salí de ahí pensando que el equipo iba a luchar por cosas importantes".

Gayà se despide de Qatar
Gayà se despide de Qatar

La ilusión de volver para Gayà

Tras lo del Mundial, volver fue una alegría para Gayà: "Teníamos muchas ganas después de lo ocurrido en la última concentración y el Mundial. Tenía mucha ilusión y muy feliz de estar aquí con todos mis compañeros. Y con ganas de jugar estos dos partidos y de empezar una nueva etapa". Sobre Luis de la Fuente, explica que "es muy cercano con el jugador y eso se agradece, que te digan las cosas claras. Un entrenador muy humilde que sabe de dónde viene y dónde quiere ir. Ese es el camino que tenemos que seguir todos con la experiencia que tiene en las categorías inferiores y la sub 21, donde ha hecho grandes cosas".

El capitán del Valencia CF opina también sobre su rol con la Roja: "El rol que tengo que hacer es el de siempre he pensado que tengo que tener en la selección: un rol importante juegue o no juegue. Estar a disposición del equipo. Creo que todos deberíamos afrontar esto como un sueño. Vivir cada partido como si fuese el último".

El duro relato de la lesión de Gayà en el Mundial
El duro relato de la lesión de Gayà en el Mundial

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando