Es Noticia
Más de 200 aficionados ingleses visitan Valencia para ver un partido de regional ante el CD Cuenca Mestallistes

Más de 200 aficionados ingleses visitan Valencia para ver un partido de regional ante el CD Cuenca Mestallistes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
CD Cuenca Mestallistes
CD Cuenca Mestallistes

El FC United of Manchester, creado por aficionados del Manchester United contrarios a la gestión de los Glazer, visitará mañana martes 21 de marzo al CD Cuenca-Mestallistes 1925  en el Fenix Trophy

El CD Cuenca-Mestallistes 1925 (que recibe el nombre del club que fuera filial del Valencia CF) recibirá este martes 21 de marzo una visita histórica en el marco del Fenix Trophy. El FC United of Manchester, icónico club máximo exponente del “fútbol popular” europeo, visitará al conjunto valenciano en un partido que se disputará a partir de las 20.20 horas en las Instalaciones Municipales de Serranos (València) y en el que, según indicaron fuentes del club mancuniano, vendrán acompañados por entre 200 y 300 seguidores británicos con un ambiente festivo y de solidaridad entre aficiones. La cita contará con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).

El FC United of Manchester fue fundado en 2005 por un nutrido grupo de aficionados del Manchester United que se rebelaron de este modo contra la compra de su club por parte de la familia norteamericana de los Glazer. “Seguimos siendo del Manchester United, pero no vamos a dejar ni una sola libra en ese club; nuestro dinero es para este proyecto”, aseguraban algunos de sus aficionados en la visita que le rindió el CD Cuenca-Mestallistes 1925 el pasado 7 de marzo.

El impacto de este club inglés, que busca reencontrar al fútbol con ciertos valores comunitarios alejados de la exclusiva comercialización con la que convive el actual balompié profesional, ha sido tal que la movilización de sus aficionados contra la Superliga europea, saliendo a las calles en forma de protesta, se antoja como clave para que dicho proyecto fuera abortado.

Además, entre otros hitos, el FC United of Manchester ha logrado construir con fondos propios un estadio, Broadhurst Park, con capacidad para 4.400 espectadores, que inauguró en 2015 con un partido frente al Benfica portugués, en el que perdieron por tan solo 0-1. Actualmente, los “Red Rebels”, como se les denomina familiarmente, militan en el séptimo nivel del fútbol inglés, con un equipo en el que sus futbolistas son semiprofesionales.

Este será el tercer partido que disputa el CD Cuenca-Mestallistes 1925 en el Fenix Trophy 2022-23, tras sus visitas al propio FC United of Manchester y el KSK Beveren belga. Los valencianos repiten participación en este torneo europeo de carácter amistoso conformado por clubes amateurs con un carácter icónico de distintos puntos del Viejo Continente.

CD Cuenca Mestallistes
CD Cuenca Mestallistes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando