Es Noticia
A dos meses del Centenario de Mestalla: su arquitectura como objeto de estudio de la Universidad

A dos meses del Centenario de Mestalla: su arquitectura como objeto de estudio de la Universidad

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

El Camp de Mestalla cumple este próximo mes de mayo cien años de vida. Queda justo un mes. Un centenario que estuvo lleno de emociones, alegrías, goles y también algunas lágrimas. Un estadio que desde 1923 ha ido creciendo y ampliándose a la par que lo ha hecho la dimensión deportiva y social del Valencia CF. Mestalla forma parte del paisaje urbanístico de la ciudad de Valencia y es uno de los edificios más emblemáticos y reconocidos de la capital del Turia. Ahora con motivo de su Centenario, además de ser objeto de admiración,tener una figura conmemorativa, ohaber incluido nuevas piezas en su museo, será también objeto de estudio universitario. 

El Valencia CF y la Universitat Politècnica de Valencia realizaron recientemente un acto en el que se plasma la colaboración de las dos entidades con motivo del Centenario del Camp de Mestalla. El acto realizado este martes contó con la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, la vicerrectora de Arte Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universitat Politècnica de València, Salomé Cuesta, y Fernando Cos-Gayón, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE). En el acto, realizado en la Llotja Vip de Mestalla participaron también los profesores de la ETSIE José Ramón Albiol, Miguel Sánchez y Xavier Mas, así como la Directora Financiera del Valencia CF, Inma Ibáñez, el Director de Marketing Jorge García y el Director de Operaciones, Christian Schenider.

En virtud de este acuerdo de colaboración los alumnos de Ingeniería de la Edificación recibieron una Masterclass sobre la arquitectura de Mestalla por parte de Carlos Ochando, que comparó el esqueleto arquitectónico de Mestalla con las alas de un murciélago, símbolo de la ciudad y del Valencia CF. Es la primera de las distintas visitas que alumnos de la ETSIE realizarán para conocer el diseño arquitectónico del estadio y si concepto estructural.

Charla sobre la estructura del Mestalla.
Charla sobre la estructura del Mestalla.

Visitas a Mestalla

El Camp de Mestalla será además objeto de estudio en una de las asignaturas de dibujo técnico de la Ingeniería de la Edificación, cuyos alumnos acudirán al feudo valencianista para plasmar sobre el papel el estadio, unos dibujos técnicos que posteriormente conformarán una exposición que se realizará en la Universitat Politècnica de València.

Por último, se mostró el boceto de la escultura que la Universitat Politècnica de Valencia realizará en conmemoración de este centenario realizada en un hormigón translúcido patentado por la UPV. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando