Es Noticia
El Valencia CF no falla el once de los españoles más caros de la historia

El Valencia CF no falla el once de los españoles más caros de la historia

DMQ
Foto autor
Ariana Aponte

El prestigioso portal de datos Transfermark ha elaborado el XI de los jugadores españoles más caros de la historia y el coste total de la alineación superó los 600 millones de euros. El Valencia CF dice presente en el once con dos jugadores: Ferran Torres y Mendieta. El único futbolista de la alineación que no sigue en activo es Gaizka Mendieta, traspaso de 48 millones de euros a la Lazio en la temporada 2001/2002 que hoy en día sigue plantando cara en el once millonario y sigue siendo la venta más elevada de la historia del Valencia CF, luego de 20 años. También, fue la venta más alta de un profesional español durante casi una década, hasta el mercado de invierno de 2010/2011 cuando el Chelsea adquirió a Fernando Torres.

Por su parte, Ferran Torres, canterano del equipo de la capital del Turia, fue traspasado durante el pasado mercado de invierno del Manchester City al FC Barcelona por 55 millones de euros. El delantero es el único refuerzo azulgrana del XI y el más joven de todos ellos, ya que llegó al Camp Nou con 21 años y 10 meses.

El Valencia presente en el once de españoles más caros.
El Valencia presente en el once de españoles más caros.

Cinco valencianos entre 20 jugadores que han movido más dinero en fichajes

Además, de los del once de los españoles más caros de la historia, el portal ha publicado la lista de los 20 jugadores españoles que han movido más dinero en total en fichajes, entre esos se encuentran cinco jugadores que han sido valencianistas. El primero del Valencia y número 5 en la lista es Ferran Torres, con un total de 88,5 millones de euros en dos fichajes. Juan Mata es el número 11 y  acumula un total de 71,4 millones de euros en dos fichajes, del Valencia se fue al Chelsea por 26,7 millones.

En tercer lugar y 13 de la lista, se encuentra Rodrigo Moreno, que acumula un total de 66 millones de euros en tres fichajes, de los que 30 fueron para el Valencia en su fichaje por los Leeds. La posición 15 de la lista la ocupa Mendieta, con un total de 60,7 millones repartidos en cuatro fichajes, en el Valencia representa la venta más cara de la historia del club, 48 millones. Por último, David Villa es el jugador 17 de la lista, 56,8 millones repartidos en cuatro fichajes, el Valencia se llevo 40 millones luego del traspaso al FC Barcelona.

Once de españoles más caros de la historia. (Foto: transfermarkt)
Once de españoles más caros de la historia. (Foto: transfermarkt)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando