Es Noticia
El Sevilla le muestra la puerta de salida a Januzaj: Sampaoli se lo carga

El Sevilla le muestra la puerta de salida a Januzaj: Sampaoli se lo carga

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Sevilla FC ha ofrecido este lunes, tras el entrenamiento vespertino, la convocatoria para el partido de octavos de final de la Copa del Rey que le mide este martes al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Se trata de la misma convocatoria que viajó a Girona para el partido de LaLiga Santander del pasado fin de semana, con la salvedad de la ausencia de Adnan Januzaj, que podría estar cerca de marcharse con el Valencia CF como el equipo más interesado en estos momentos.

Mientras tanto,, en Valencia, calma. Esa es la palabra que define ahora mismo la llegada de Adnan Januzaj al Valencia CF y, en general, el propio mercado del club. ElDesmarque Valencia avanzó que la opción de traer al belga en calidad de cedido ganaba enteros durante el día de ayer, pero la cosa, ni mucho menos, está cerca de cerrarse. No es la única opción para la banda en la que trabaja Corona, que no suelta la calculadora. Y es que, dadas las circunstancias económicas de la entidad valencianistas, se busca que los números cuadren para que, además de a un hombre de banda, se pueda traer a un centrocampista y que sendas incorporaciones sean competitivas y sumen.

Solís habla de Januzaj

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las negociaciones están abiertas y el futbolista quiere venir. Falta, eso sí, que cuadre dentro de los parámetros económicos de lo que busca el Valencia. En declaraciones a este medio, Javier Solís reconocía el interés. "Me consta que Corona está trabajando en los fichajes. Januzaj es un nombre que ha sonado, que está por ahí y me consta que se está trabajando pero es complicado".

Le encanta a Gattuso, entra dentro del perfil que le gusta a Gattuso porque conoce LaLiga Santander y tiene experiencia. Once temporadas en la élite le avalan a pesar de tener sólo 27 años. Llegaría para entrar en la rotación y el técnico italiano sabe que podría marcar diferencias.

De momento, las diferencias económicas en cuando al pago de la ficha del futbolista y una posible rebaja separan su llegada.

Adnan Januzaj
Adnan Januzaj

Januzaj, pero sin olvidar el pivote

Encontrar un equilibrio entre una y otra posición es lo que hace que en el club impere la calma. El Valencia CF no se quiere precipitar y desde el club -Javier Solís o Gennaro Gattuso- ya se ha repetido en alguna ocasión aquello de "no fichar por fichar". Ese sigue siendo el mensaje.

Januzaj, ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado).
Januzaj, ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado).

En ese contexto, es cierto Adnan Januzaj es una de las opciones -no la única- que baraja Miguel Ángel Corona. Gusta al club de Mestalla, pero lo que no agrada tanto es su alto salario: 3 millones de euros netos. Es ahí donde está la otra de las claves de su llegada. O el Sevilla FC se hace cargo de gran parte de su ficha o el propio jugador decide bajarse el suelo, pero a esa cifra no puede llegar el Valencia CF ni por asomo.

Las prioridades están claras

Aunque ya ha transcurrido la primera mitad del mercado de fichajes y la necesidad de incorporar jugadores es obvia, el Valencia CF no ha fichado pero sí que se está moviendo. Hay opciones en la mesa para las posiciones de pivote y de banda, pese a que algunas no hayan trascendido, pero el club sigue en busca de esa fórmula de buscar el equilibrio entre una y otra en torno a dos cuestiones: la calidad del jugador y el coste que suponga traerlo.

Corona (Foto: Valencia CF)
Corona (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Creo que es una broma lo de este chico, el Sevilla no sabe como quitarselo de encima. Los errores de ellos no lo vamos a transladarnos a nosotros. KARLSOON seria ideal. Aun a malas ahora porque no cedido AUBAMEYANG

Cargando