Es Noticia
Un debutante y el de la polémica copera en San Mamés, árbitros tras los mensajes de Rubiales

Un debutante y el de la polémica copera en San Mamés, árbitros tras los mensajes de Rubiales

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Iglesias Villanueva, el de la polémica con la posible expulsión a Dani García y el clamoroso penalti no pitado sobre Hugo Duro en las semifinales de la Copa del Rey del año pasado, dirigirá el VAR después del revuelo causado por los mensajes del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, diciendo que Valencia, Villarreal y Sevilla le caían mal. Además, sobre el césped arbitrará un recién ascendido a la categoría, Pulido Santana.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves las designaciones para el próximo fin de semana, en el que Pulido Santana será el colegiado principal (C. Canario) ayudado en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Pulido Santana, el elegido por Rubiales (Foto: LaLiga).
Pulido Santana, el elegido por Rubiales (Foto: LaLiga).

En el caso de Pulido Santana, apenas cuenta con cuatro partidos en la categoría. Entre ellos, el Sevilla-Valladolid que terminó con dos expulsiones.

El precedente más cercano del elegido por Rubiales, Cornellà

Iglesias Villanueva asistió a Pizarro Gómez en el encuentro que se saldó con empate hace dos semanas entre RCD Espanyol y Valencia. En cuanto a las acciones polémicas, que las hubo, fue el árbitro de campo el encargado de expulsar a Marcos André, mientras que la expulsión de Braithwaite requirió el aviso del AVAR. Ahí estuvo el gallego para notificar a su compañero el manotazo sobre Thierry Correia que permitió al Valencia un último arreón hacia el empate.

Eray Cömert, ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Eray Cömert, ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

El bagaje del gallego con el Valencia viene de atrás, incluso con varios precedentes en la pasada campaña. Más allá del partido en San Mamés, Iglesias Villanueva también estuvo en el VAR en el último encuentro entre Elche y Valencia. Aquel día se anuló un gol a Hugo Guillamón desde Las Rozas por un fuera de juego posicional muy dudoso de Dimitri Foulquier. En la segunda parte, solventó la papeleta con otro tanto anulado a Enzo Roco.

Iglesias Villanueva y lo que el VAR no vio

El Valencia CF consiguió un meritorio empate en San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey pese a la actuación arbitral de Munuera Montero, que no tuvo su día sobre el terreno de juego pero es que tampoco tuvo la ayuda de Iglesias Villanueva que este sábado repite en el VAR. Al finalizar el partido, los futbolistas del Valencia CF se resignaron en zona mixta tras la mala puesta en escena del colegiado andaluz, que sumó tres errores de bulto a lo largo del choque.

Munuera Montero e Iglesias Villanueva no apreciaron penalti de Hugo Duro sobre Dani Vivian.
Munuera Montero e Iglesias Villanueva no apreciaron penalti de Hugo Duro sobre Dani Vivian.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando