Es Noticia
Kondogbia no descarta irse al Niza

Kondogbia no descarta irse al Niza

DMQ

Geoffrey Kondogbia es uno de los jugadores que, a pesar de ser titular para todos los entrenadores desde que llegó al Valencia CF podría estar en la lista de damnificados este verano. El futbolista, con buen cartel en la Ligue 1, tiene sobre la mesa una interesante oferta del Niza y el futbolista no descarta aceptarla. Claro está, para eso el club galo debe llegar a lo que aspira el conjunto de Mestalla. Si bien es cierto, a medida que pasan los meses y los mercados, el club pierde fuerza en la negociación pues su cláusula de rescisión decrece.

El Valencia CF tiene que vender jugadores para cubrir sus deudas y Kondogbia, que interesa al Niza, es uno de los posibles candidatos. Su cláusula, decreciente a partir del año próximo, hacen que el Valencia tenga que tomar una decisión. En ese sentido, y tal y como ha avanzado Noranta Minuts, Geoffrey Kondogbia podría facilitar las cosas y no descarta irse al sureste de Francia.

Konsogbia como todo el equipo del Valencia CF, ha regresado lejos de su mejor estado de forma tras el parón por la pandemia de coronavirus. El mediocentro francés, fue autor de un gol en propia meta ante el Éibar que condenó al equipo; del del pase que propició el 0-1 del Athletic y cometió el extraño penalti en Leganés que supuso la victoria pepinera. A pesar de ello no pierde sin embargo el caché por el que el conjunto de Mestalla pagó 25 millones de euros por él y que fue decisivo en la época de Marcelino.

El caso es que, desde Francia aseguran que el Niza estaría interesado en hacerse con los servicios del mediocentro galo, internacional con el equipo de Les Bleus, primero, y con la República Centroafricana después. El conjunto galo tiene poderío económico pero la información que llega es que la operación se plantearía primero como una cesión para el club que entrena Patrick Vieira, técnico que conoce a la perfección al jugador del Valencia CF. Algunas fuentes incluso aseguran que los contactos han comenzado ya y la última noticia es que el jugador no vería con malos ojos salir este verano si el destino es Niza 

Kondogbia en el CD Leganés - Valencia CF (Foto: LaLiga)
Kondogbia en el CD Leganés - Valencia CF (Foto: LaLiga)

La cláusula decreciente de Kondogbia

Aunque suene extraño en un club sin director deportivo, el Valencia CF o el que sustituya a César Sánchez tiene que tomar una decisión con Kondogbia a corto o medio plazo. El centrocampista de 27 años de edad acaba contrato en 2022, por lo que la temporada que viene es la última en la que el club tiene fuerza para acometer su renovación o para buscar recuperar su inversión. El futbolista, que bajó sus emolumentos al fichar del Inter de Milán en una gran gestión de Mateu Alemany, que además acordó con él que su cláusula de rescisión, que ahora es de 80 millones de euros, se reduzca a partir del próximo mercado de fichajes de invierno, tal y como han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del futbolista. Es, sin duda, una cuestión que favorecería a los clubs de la Ligue 1 como el NIza, el preferido por el futbolista, y a otros de la Serie A, como la Fiorentina, que han pretendido al centrocampista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando